¡A pagar más! Top de reajustes con llegada de 2019

Como es lógico, el reajuste del salario mínimo del 6 % implica también un incremento todo varios servicios.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

En las últimas horas, el Gobierno Nacional, las centrales obreras y los empresarios del país alcanzaron un importante acuerdo para que a partir del 1 de enero de 2019 se presente un incremento del salario mínimo del 6 por ciento.

De acuerdo a este incremento, el salario mínimo subirá $46.874 y llegar entonces a $828.116. Adicionalmente, el subsidio de transporte subirá un 10 por ciento, 8.821 pesos, quedando en 97.032 pesos.

De acuerdo a las cifras entregadas en el acuerdo logrado, un trabajador que gane el salario mínimo en 2019 devengará $925.148.

Lógicamente, el aumento del salario mínimo implica también una serie de reajustes con miras a 2019. Algunas costas sufrirán ese incremento una vez inicia el nuevo año.

Top de aumentos para 2019

1. Las cuotas de la EPS

Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención.Crédito: AFP

Los usuarios que devenguen menos de dos salarios mínimos pagarán $ 3.200 frente a $ 3.000 de 2018. Los ciudadanos que ganen entre dos y cinco salarios mensuales pagarán $ 12.000 en 2018 a $12.725.

2. Los servicios notariales

Notarías en Colombia cobrarán un 6% más por sus servicios.
El martes 28 de enero, el gobierno del presidente Gustavo Petro oficializó las nuevas cargas tributarias que tendrán que asumir los colombianos durante los 90 díasCrédito: Colprensa

Las copias autenticadas de cualquier documento pasarán de $3.600 a $3.816.

3. El SOAT

Soat
Crédito: Cortesía: Prensa Fasecolda

El seguro de los vehículos al momento de la renovación en 2019 tendrá el mismo incremento dl 6%. Un vehículo que por ejemplo pagaba en 2018 $400.000, en 2019 pasará a $424.000.

4. Los comparendos de tránsito

Los comparendos subirán también un 6%
Más de 32.000 conductores fueron embargados en 2019.Crédito: Colprensa

Hoy en día la multa más económica que es de $104.166 subirá a $110.415. En el caso de dejar su vehículo mal parqueado o violar el pico y placa pagará en 2019 la suma $414.058, es decir $23.737 más.

5. Los servicios de grúas y patios

Grúas en Bogotá
Grúas en BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Quien termine con su vehículo conducido por una grúa de las secretarías de tránsito y transporte pasará de pagar $119.800 a $126.988.

6. Los peajes a cargo del Invías

Peajes subirán un 6%
Peajes subirán un 6%Crédito: Foto Colprensa

Igualmente subirán el 6 %. Si un peaje costaba $10.000 pasará a $10.600.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo