MinTransporte reveló cuántas personas fallecieron en carreteras durante el puente festivo de octubre

María Constanza García, ministra de Transporte, destacó la movilización en las carreteras durante el puente festivo.
María Constanza García
María Constanza García, ministra de Transporte Crédito: Ministerio de Transporte

La ministra de Transporte, María Constanza García, informó que hasta la tarde de este domingo se han registrado 98 víctimas mortales en el Puente Festivo del Día de la Raza. Además, aseguró que había un alto flujo vehicular en las principales entradas a la capital, principalmente en la Autopista Sur.

“Hemos estado haciendo monitoreo durante todo el fin de semana (…), también hemos estado haciendo acompañamiento desde los aeropuertos y las terminales de transporte. Se está observando una buena movilización”, indicó García al término de un sobrevuelo por la ciudad.

Le puede interesar: Reportan tres personas fallecidas tras accidentes en Santander durante el puente festivo

De otro lado; la Coronel de la Dirección de Tránsito y Transporte, Claudia Blanco, informó que, durante la semana de receso escolar, se han aplicado 17.300 comparendos y más de 17.000 pruebas de alcoholemia. De estas, 136 han salido positivas.

Las principales infracciones abarcan incumplimientos con la revisión técnico mecánica, licencias de conducción y exceder los límites de velocidad (siendo, de nuevo, las más frecuentes).

Con corte a las 4:15 p. m. la Secretaría Distrital de Movilidad reportaba un alto flujo vehicular en la Autopista Sur. Hasta esa hora habían salido más de 943.000 vehículos e ingresado cerca de 964.000 durante todo el fin de semana.

Entre las 4 p. m. y las 8 p. m. empezó la segunda fase del pico y placa regional que permite el ingreso a Bogotá solamente de vehículos con placa terminada en número impar.

Vea también: Disidencias de las FARC planearían usar niños para atacar a las Fuerzas Militares, según audio filtrado

A las 4:00 p. m. también inició el reversible en el corredor de la Carrera Séptima desde calle 245 hasta calle 183 en sentido Norte - Sur. Esa medida irá hasta las 9:00 p. m. En el corredor de la Avenida Boyacá entre calles 183 y 170 habrá otro reversible hasta la misma hora.


Humberto De La Calle

Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Simulacro Distrital de Preparación 2025 organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional

El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario