Rescatan a tres personas que cayeron a barranco en un cerro de Bogotá

Tras ser localizados los ciudadanos, inició el proceso de rescate a cargo de Bomberos y la Policía.
Tres personas cayeron a un barranco en caminata ecológica
Tres personas cayeron a un barranco en caminata ecológica Crédito: Bomberos de Bogotá

Los Bomberos de Bogotá encontraron a tres personas que se encontraban realizando una caminata en el Cerro de la Cruz y cayeron a un barranco de varios metros de altura, sufriendo algunas lesiones.

Según se informó por parte del organismo de socorro, recibieron el llamado y unidades de la estación Centro Histórico, junto a la Policía iniciaron la búsqueda que terminó cuando fueron ubicados los ciudadanos e inició el proceso de rescate.

Lea también: Detienen cinco bandas dedicadas a robar a los bogotanos

"Al hacer contacto con el solicitante, se confirma la ubicación a través de coordenadas y se informa de 3 personas que presentaban lesiones tras caer de una altura aproximada de 50 metros", advirtió la información oficial de los bomberos.

"Después de una hora de recorrido, con el apoyo del helicóptero y drones de la Policía, se logró ubicar a las personas lesionadas y a la 1:00 de la tarde, el primer grupo de Bomberos Oficiales de Bogotá llegó al sitio e inició la valoración y estabilización de los pacientes", agregó la autoridad.

Tras varias horas de trabajo, pudo ser rescatada una de las personas que cayó y de inmediato se traslado a un centro asistencial, en el helicóptero de la Policía, para ser valorada y recibir atención médica mientras se adelantan las labores para rescatar al resto de acompañantes.

Lea además: Bogotá intensifica operativos contra el contrabando

Trascendió que al lugar debió acudir el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias de los bomberos de Bogotá, junto al Equipo Técnico de Rescate que avanzó en las labores de búsqueda con la ayuda de dos perros.

El cerro queda ubicado en el barrio La Peña, de la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad. El primer reporte que recibieron las autoridades fue alrededor de las 10:40 de la mañana y de inmediato se inició el procedimiento de búsqueda y rescate.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico