Detienen cinco bandas dedicadas a robar a los bogotanos

Entre los detenidos hay 'expertos' en hurto a residencias.
Captura de bandas delincuenciales en Bogotá
Captura de bandas delincuenciales en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

Fiscales de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial, Sijín, lograron golpear cinco grupos delincuenciales dedicados al hurto en Bogotá.

Estos resultados responden a operativos para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. En el marco de la estrategia investigativa de priorización dispuesta, se hicieron efectivas 14 órdenes de captura contra presuntos integrantes de las diferentes bandas.

Las bandas delincuenciales identificadas fueron, 'Ganzúa', grupo dedicado al hurto a residencias bajo la modalidad de violación de cerraduras y ventosa; 'Los Maleteros', red delincuencial que presuntamente se dedicaba al hurto en la modalidad de atraco, bajo factor de oportunidad, en las localidades de Engativá, Chapinero, Rafael Uribe, Kennedy, Antonio Nariño y Puente Aranda.

También resultaron capturados miembros de la banda 'Los Galí', una estructura delincuencial que se hacían pasar por conductores de taxis, para presuntamente cometer hurtos bajo la modalidad de piratería terrestre, en las localidades de Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal.

Así como 'Los Cangry', que se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco, en el barrio 20 de Julio, de la localidad de San Cristóbal y 'Mano Negra', la red delincuencial que se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de atraco, entre ellas conductores de taxis como sus principales víctimas, en el barrio Unir 2 de la localidad de Engativá.

Ante juez con función de control de garantías, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Todos los presuntos integrantes de ‘Mano Negra’ fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

'No es patente de corso': MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.