Renovar la licencia de conducción en 2024 subiría bastante de precio: aproveche este mismo año

Cabe destacar que esta se debe renovar en cierto periodo de tiempo dependiendo la edad y el tipo de vehículo.
Pruebas durante los exámenes
Crédito: Secretaría de Movilidad

Bien se sabe que la licencia de conducción es el documento obligatorio que deben portar todos los conductores para poder transitar con un vehículo por las carreteras del país. La renovación de la licencia es un proceso que se debe realizar para garantizar la seguridad vial.

Lea también: Uber permitirá grabar conversaciones en Uber

Cabe destacar que esta se debe renovar en cierto periodo de tiempo dependiendo la edad y el tipo de vehículo que conduzca. Por ejemplo:

  • Si el conductor maneja un automóvil de servicio público y tiene menos de 60 años, esta debe renovarse cada tres años
  • Si el conductor maneja este tipo de automóvil y tiene más de 60 años, esta se deberá renovar cada año.
  • Entre tanto, si el ciudadano maneja un vehículo particular y tiene menos de 60 años, esta debe renovarse cada 10 años.
  • Para los que manejan carro particular y tienen más de 60 y hasta 80 años, esta se renueva cada cinco años.
  • Si el conductor sobrepasa los 80 años, la renovación del pase se deberá hacer cada 12 meses.

Este trámite tiene un costo de 182.800 pesos para aquellos que conducen motocicleta y de $106.700 para los que manejan carro particular. No obstante, este tendrá un aumento para el 2024, que será dependiendo de la inflación que se rija para el 2024 y que durante el 2023 ha ido disminuyendo.

Ante esto, y las proyecciones que hicieron desde una importante entidad financiera, el costo de la renovación de la licencia de conducción se elevaría en un 10 %, por lo que los conductores que manejan carro quedarían pagando $117.370 y los conductores de moto $201.080.

Lea también: Conductores que engallan los vehículos y motos tendrán duro castigo

Cabe destacar que estas cifras se considerarán a partir del mes de enero del 2024, donde las personas podrán conocer cuáles serán los nuevos cobros.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.