Queman una trituradora en Chiriguaná, Cesar

Este sería el cuarto atentado en menos de 72 horas en esta región.
En hechos ocurridos durante la noche de este viernes
Las autoridades municipales piden mayor presencia de la fuerza pública Crédito: Cortesía

Los atentados en el departamento del Cesar no cesan. El hecho más reciente fue el de una trituradora ubicada en el corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná, fue incinerada al parecer por guerrilleros del ELN.

Según testigos, miembros de este Grupo Armado Organizado llegaron en la noche de este viernes y prendieron fuego a las instalaciones, acabando con las máquinas y vehículos, mientras se marcharon del sector.

Le puede interesar: Abogado del expresidente Uribe afirma que él es víctima de un engranaje criminal

Es de mencionar que este ya sería el cuarto atentado en esta región, donde el pasado miércoles 23 de febrero se registró una explosión en el puente Los Trujillos, ubicado a cuatro kilómetros del municipio de Pailitas, localidad donde el jueves 24 de febrero también fueron incinerados por un grupo de personas armadas, tres camiones provenientes de Ocaña, Norte de Santander.

Mientras que sobre las 3:00 de la madrugada de este viernes 25 de febrero se registró una explosión en un puente, ubicado en la vía San Roque- La Mata, al sur del Cesar.

Lea también: MasterChef Celebrity: el reto que removió emociones en todos los participantes

Por su parte, Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas, se refirió a estos hechos e hizo un llamado a las autoridades a aumentar la seguridad en la región. “En estos momentos el municipio se encuentra en un grado de zozobra, por eso le hacemos un llamado a las entidades del orden nacional y a la fuerza pública a que permeemos nuestro territorio para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo

Por el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas a causa de estos atentados y se conoció que este sábado en horas del mediodía el ministro del Interior, Daniel Palacios, hará presencia en la zona de Pailitas, con el fin de verificar la situación de orden público que afronta el departamento.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.