Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

D'Arcy Quinn confirmó los detalles definitivos sobre la lista de invitados a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

En "Los secretos de D'Arcy Quinn", la periodista reveló detalles exclusivos sobre el pulso que se vive en el Congreso de la República frente a la elección del próximo jefe del ente de control fiscal, así como los preparativos definitivos de cara a la ceremonia de investidura presidencial de Abelardo De la Espriella el 7 de agosto de 2026 en Santiago de Cali.

El Gobierno Electo y la Puja por la Contraloría

Uno de los temas prioritarios analizados por Darcy Quinn en su sección se centra en la intervención de la administración entrante en el control fiscal. Aunque se había anunciado que el nuevo gobierno mantendría una postura neutral, los hechos demuestran lo contrario. El designado ministro del Interior, Rodrigo Lara, ha sostenido encuentros estratégicos con líderes del Partido Liberal, entre ellos Simón Gaviria, consolidando canales de diálogo directo.

Como resultado de estas aproximaciones, el nombre de Jorge Enrique Laverde, secretario de la Comisión Sexta del Senado, ha tomado una fuerza considerable para llegar a la dirección del organismo de vigilancia. A pesar de que figura como uno de los candidatos con mayores cuestionamientos dentro del listado oficial, las fuentes de la sección apuntan a que su perfil buscaría un consenso multipartidista que también contaría con el visto bueno del presidente del Senado, Honorio Enríquez, y consultas previas con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Movimientos del Pacto Histórico y Lecciones en el Congreso

Paralelamente, los secretos revelados por la periodista indican que el Pacto Histórico no se queda atrás en la estrategia legislativa. Las fuerzas alternativas buscan consolidar votos por un candidato que represente una postura diferente a los intereses de la administración entrante, evitando que se repitan dinámicas legislativas previas que no favorecen a los sectores de gobierno.

Asistencias Confirmadas y Ausencias para la Posesión Presidencial

En el mismo espacio informativo, D'Arcy Quinn confirmó los detalles definitivos sobre la lista de invitados a la posesión presidencial. Tras diversas gestiones logísticas y consultas políticas, se ratificó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sí asistirá a los actos protocolarios de transmisión de mando. No obstante, se conoció la baja del senador republicano estadounidense Bernie Moreno, quien no podrá estar presente debido a compromisos de agenda personal.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.