¿Cuál es el famoso centro comercial que será vendido en Colombia?

Un centro comercial en Barranquilla fue adquirido por una cifra que podría llegar a los 94 millones de dólares.
Centro comercial
Centro comercial Crédito: Pixabay

Un tradicional centro comercial ubicado en Barranquilla dejará de existir luego de que en las últimas horas el grupo chileno Parque Arauco confirmara la adquisición del Parque Alegra en una operación que se cerró en unos 15 millones de dólares que representan el 47.5% de los derechos fiduciarios que tenía la sociedad Colvalor-Propiedades Colombianas S.A.S.

Con esta adquisición, Parque Arauco obtendrá el 100% de los derechos fiduciarios del patrimonio autónomo correspondiente al inmueble. Una vez se cumplan las condiciones pactadas en el acuerdo, el grupo austral le pagará a Colvalor la suma de 94 millones de dólares por los activos del Parque Alegra, lo que equivale a unos 1.990 dólares por metro cuadrado del área bruta locataria (SBA, por sus siglas en inglés).

"Asumir el control total de Parque Alegra reafirma nuestro compromiso con el crecimiento en Colombia, luego de los importantes pasos dados en los últimos meses. Tenemos altas expectativas para el crecimiento futuro del centro comercial y de la zona, lo que respalda nuestro esfuerzo y compromiso con ambos", señaló Diego Bermúdez, director general de la marca en Colombia.

Le puede interesar: Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota

Características del centro comercial Parque Alegra

Este centro comercial está ubicado en la zona sur de Barranquilla; más exactamente, en la Calle 30, cerca a la intersección con la Avenida Simón Bolívar. Su inauguración tuvo lugar en el año 2022 y cuenta con 47.000 metros cuadrados repartidos en 270 locales comerciales.

Algunas de sus tiendas ancla son Falabella, Cine Colombia, SAO y Ktronix. Asimismo, cuenta con otras conocidas como H&M, iShop, Smart Fit, DollarCity, Arturo Calle o PlayLand.

Parque Alegra se encuentra en una sitio estratégico que permite conectar el norte con el sur de la capital del departamento de Atlántico. Además, ha contribuido al crecimiento económico y social de la zona desde su inauguración al atraer tanto a residentes como a turistas.

“Parque Alegra se ha posicionado como el mayor centro comercial del sur de Barranquilla, con un fuerte foco en gastronomía y entretenimiento, y un mix de marcas con fuerte influencia en el mercado local, representando una de las propuestas más atractivas de la zona donde está emplazado”, afirmó Bermúdez.

Otro factor importante en el crecimiento de este recinto ha sido el incremento de las ventas en sus diferentes locales, las cuales alcanzaron un aumento del 22.9% durante el primer trimestre de 2024. Mientras que el Ebitda se ubicó en una cifra de 3.4 millones de dólares en los últimos doce meses.

Vea también: Ciudad colombiana fue elegida como el mejor destino de Sudamérica para festividades

¿Qué otros centros comerciales en Colombia hacen parte del Parque Arauco?

Parque Alegra pasó a ser el séptimo centro comercial que hace parte de la firma Parque Arauco en Colombia. Los anteriores son:

  • Parque La Colina: ubicado en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.
  • Titán Plaza: ubicado al noroccidente de Bogotá, en la intersección de la Calle 80 con Avenida Boyacá.
  • Parque Fabricato: ubicado en el municipio de Bello, al sur de Medellín.
  • Parque Caracolí: ubicado en el municipio de Floridablanca, el cual pertenece al área metropolitana de Bucaramanga.
  • Parque Arboleda: ubicado en la ciudad de Pereira; más exactamente, en la Avenida Circunvalar con Calle 5.
  • Outlet Arauco: ubicado en el kilómetro 0.7 de la vía que conduce de Briceño a Sopó, en el departamento de Cundinamarca.

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín