En inicio de puente de Reyes más de un millón de vehículos se han movilizado

Las autoridades confirmaron que se han reducido los siniestros viales en todo el territorio nacional.
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) entregó el primer balance en materia de movilidad que se ha registrado en el puente de Reyes, donde se prevé que 4.7 millones de vehículos circulen en las diferentes carreteras del país.

Las autoridades informaron que en el inicio de las festividades, se han movilizado 1.083.307 vehículos en todo el territorio nacional. Solo en Cundinamarca han circulado 301 mil 684 automóviles y en Bogotá entre ingresados y salidas, se han registrado 179 mil 491 automotores.

Además, desde las terminales de transporte terrestre se ha movilizado 5 mil 498 vehículos de servicio público, con más de 45 mil 534 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

Lea también: Los hallazgos que llevaron a suspender la operación del MioCable en Cali

En materia de accidentalidad se ha registrado una reducción del 26%, mientras que el número de lesionados por siniestros viales disminuyó un 22%, comparado con el año anterior.

En el tema de prevención y control en las vías nacionales, las autoridades han sancionado a 1.676 conductores por infringir las normas de tránsito.

De este total, 259 fueron multados por no portar la licencia de conducción, 239 por no tener al día la revisión técnico-mecánica, 233 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 117 por no contar con el seguro obligatorio (Soat), 106 por adelantar en zona prohibida y se impusieron 62 comparendos por transporte informal.

En temas de control a la embriaguez, se realizaron más de 692 pruebas de las cuales 16 fueron positivas a nivel nacional.

Le puede interesar: Constructora del Puente Pumarejo demandará al Invías

La policía recordó que durante el fin de semana será restringida la movilización de vehículos de carga. Para este sábado la restricción inicia a las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación