Colegio denuncia que aterrizaron helicóptero militar en sus instalaciones, sin permiso

Desde la institución aseguran que hubo uso arbitrario de las instalaciones educativas para labores militares.
Colegio Claretiano denuncia que usaron sus instalaciones con fines militares
Colegio Claretiano denuncia que usaron sus instalaciones con fines militares Crédito: Tomado de redes sociales

El Colegio Claretiano de Bosa emitió un comunicado en donde informó que la Fuerza Pública usó "abusivamente" sus instalaciones para realizar operaciones militares, en medio del paro nacional.

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, 4 de mayo de 2021, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del colegio aeronaves helicoportadas, que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y usaron de manera arbitraria la institución educativa”, indicó el colegio.

Le puede interesar: Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

Y agregó: "Es este sentido, nos permitimos informar que la comunidad de Misioneros, Claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa no tenía conocimiento y rechaza este tipo de maniobras".

Asimismo, el colegio insistió en su comunicado en que defiende la vida y los Derechos Humanos. "Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas que ha dejado la situación compleja que vive nuestro país".

Lea también: Vandalismo en Bogotá afectó cientos de buses y decenas de estaciones de Transmilenio

En este sentido, dicen que la denuncia se hace teniendo en cuenta los protocolos de Naciones Unidas y acogiéndose al Derecho Internacional Humanitario. "En los próximos días estableceremos las denuncias correspondientes ante los entes de control con miras a clarificar este lamentable hecho".

A propósito del tema la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo al respecto lo siguiente: "Tuvimos que llevar dos helicópteros de la Policía Metropolitana a que fueran a Bosa donde desafortunadamente no hay helipuerto. Tenían que encontrar más o menos un sitio plano y seguro para bajar con el fin de recoger heridos y dejar apoyo logístico a la Policía. Esa fue la razón por la que se hizo ese aterrizaje".

Los videos compartidos en redes sociales muestran la llegada de un helicóptero a las instalaciones del colegio. Asimismo, en una de las entradas principales de la institución se ven varias uniformados en motocicletas.

Lea también: Por bloqueos en Bogotá, dejan de operar portales Américas, Tunal, Usme y Suba

Y es que la situación social Bosa no fue nada fácil, pues en la noche de este martes se registraron intensas manifestaciones en contra del Gobierno Nacional que terminaron en choques entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

Este es el comunicado del Colegio Claretiano en Bosa:


Temas relacionados


cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.