Protesta de taxistas en Medellín terminó en acuerdo con el alcalde Quintero

Las autoridades manifestaron que tomarán acciones en contra el transporte ilegal
Caravana de taxistas en Medellín.
Caravana de taxistas en Medellín. Crédito: Cortesía: Jorge Iván Diez.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que llegaron a un acuerdo con el gremio taxista de Medellín y Valle de Aburrá para trabajar de la mano contra el transporte ilegal.

El mandatario manifestó en sus redes sociales que se ha logrado un acuerdo con el gremio taxista. "Gracias a sus líderes, a la Personería de Medellín y a la voluntad de cada taxista de la ciudad. Seguiremos trabajando contra la ilegalidad que le quita su derecho al trabajo”.

Lea también: Denuncian que 36 ciudadanos han desaparecido durante las protestas en Medellín

En el documento firmado por el mandatario se establece un compromiso de usar las cámaras de seguridad para sancionar los vehículos particulares que empleen plataformas ilegales.

Más información: Policía agredió a comisión de derechos humanos en Cali, denuncia defensor del pueblo

También se estableció que la secretaria de movilidad duplicara los controles y sanción de vehículos que sean utilizados para el transporte ilegal. Por último, las autoridades de Medellín se comprometieron en reactivar el pico y placa para automotores particulares en la capital antioqueña.

Cabe recordar que en las jornadas de movilizaciones en Medellín, que terminaron en disturbios, saqueos y hechos vandálicos, 43 personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas cinco menores de edad.

Por el momento, siete aparecieron sanas y salvas, pero continúa la búsqueda de las otras 36 personas, de quienes aún no se tienen pistas sobre su paradero.

Mire además: Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

La secretaria saliente de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez, confirmó que se activó la ruta de búsqueda con información de familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos para conocer los detalles de las desapariciones.

"Activamos la ruta de desaparecidos con las organizaciones de derechos humanos, tenemos a 43 desaparecidos, siete ya aparecieron. Estamos indagando la situación con las autoridades, pues de los otros 36 desaparecidos hay cinco menores de edad", sostuvo.


Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le solicitó al Ministerio de Igualdad de España iniciar el procedimiento administrativo para bloquear el acceso a las páginas web de 13 agencias extracomunitarias dedicadas a la práctica de maternidad subrogada

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026