Por presuntas irregularidades en contratos la Procuraduría investiga a funcionarios de Medellín

El objetivo de esta investigación es aclarar las contrataciones que presuntamente se realizaron con irregulares.
Contratos
Contratos Crédito: Imagen de Aymanejed en Pixabay

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE), tiene en el ojo investigador a la Secretaría de Infraestructura de Medellín, al gerente de Metroparques, al director y directora de apoyo logístico del Hospital General y a una funcionaria de la Secretaría de Educación, por aparentemente no dar cumplimiento en las reglas y requisitos a la hora de realizar las contrataciones públicas.

Inicialmente, se abrió indagación a la Secretaría de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego Arias y en contra del Gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina, por presentar aparentemente irregularidades en el cumplimiento de requisitos fijados, como quedó expuesto un comunicado.

En la comunicación se indica que hay “presuntas irregularidades en el cumplimiento de las reglas y requisitos fijados para la invitación privada en la contratación adelantada por Metroparques con la empresa Reforestadora El Líbano S.A.S. bajo contrato No. 20201300916, en el marco del convenio interadministrativo No. 4600087446 de 2020″.

Le puede interesar: Petro tras visita a Uribia, La Guajira, dijo que encontró una "ciudad prácticamente partida en dos"

Posteriormente, el ente público decidió anexar a esta investigación a Mario Fernando Córdoba Pérez, director del Hospital General de Medellín junto con Luis Carlos Gutiérrez E.S.E y Erika María Pino García, Supervisora y directora de apoyo logístico.

Finalmente, la procuraduría General también optó por abrir investigación en contra de Lina María Gil Zapata quien es la directora técnica del programa 'Buen Comienzo', adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín, quien aparentemente desconoció la modalidad de contratación.

Pese a las investigaciones, los mencionados afirmaron realizar pronunciamiento luego de transmitir una respuesta al ente de control, donde manifestarán el no haber incumplido a ninguna falta en el tema de contrataciones y dejar todo claro.

También podrás leer: Viruela del mono: A 2.730 casos se elevaron los contagios en Colombia

El objetivo de esta investigación es aclarar las contrataciones que presuntamente se realizaron con irregulares y que suman altas sumas de dinero.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.