¿Por qué ha dejado de funcionar la icónica Torre del Reloj de Cartagena?

Por mantenimiento, Torre del Reloj de Cartagena no funcionará hasta marzo.
Torre-del-Reloj-de-Cartagena-Colprensa.jpg
El último mantenimiento a la Torre del Reloj fue en mayo de 2017 / Colprensa

Desde la segunda semana de febrero, la emblemática Torre del Reloj, catalogada como una joya histórica y arquitectónica de Cartagena, dejó de funcionar sin ninguna explicación. Solo de una semana después, la Oficina de Apoyo logístico de la Alcaldía dio a conocer que las 300 piezas que hacen parte de este monumento están en un proceso de mantenimiento por varios días más.

Judith Pérez, directora de esa dependencia, aseguró que no debe haber preocupación “queremos trabajar para que el mantenimiento de la Torre del Reloj sea el adecuado, se trabaja en el Plan Operativo de Mantenimiento que indique materiales, monitoreo y aplicación del mismo. Pedimos un poco de paciencia a la ciudad porque el trabajo que queremos entregarle es muy valioso

El objetivo principal del mantenimiento es que todas las piezas de la Torre del Reloj estén funcionando de manera óptima, incluyendo mantenimiento en pintura, guayas, bigas, paredes, acrílicos, entre otros elementos. Una vez finalizado este proceso, se tiene previsto que el acceso a cartageneros y turistas este habilitado.

“Queremos además que el mantenimiento que le vamos a hacer, nos permita hacer de este espacio disponible para una visita al turista y al cartagenero, a todos los que quieran conocer cómo es el funcionamiento interno de la Torre del reloj explicó Pérez.

El último mantenimiento a la Torre del Reloj fue en mayo de 2017, por esta razón es necesario brindar un mantenimiento efectivo que permita modernizar algunas de sus funciones. Se espera que en marzo, los cartageneros puedan disfrutar nuevamente de su icónico monumento.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.