Por cada tres mujeres que ejerce la prostitución en Bogotá una es extranjera

La Administración Distrital advierte que muchas venezolanas se han visto forzadas a ejercer como trabajadoras sexuales.
Prostitución en la calle
Las mujeres no pueden ser sorprendidas portando condones. Crédito: AFP

La Secretaría Distrital de la Mujer, a través del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG), presentó un informe en el que se da a conocer la caracterización de personas que realizan actividades sexuales en Bogotá.

El estudio encontró, por ejemplo, que el 32.7% de las mujeres que se dedican a la prostitución en las calles de la ciudad son extranjeras. "Muchas mujeres venezolanas se han forzado a hacer este ejercicio de la prostitución en la ciudad de Bogotá. En el caso de ellas, se revela que es la primera vez que incurren en estas actividades", explicó la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola.

Además, el informe arrojó que aumentó la cifra de mujeres y hombres que se dedican a la prostitución y que sufren de violencia de género. "Es muy alto. Vemos que más del 12% han vivido violencia por parte de sus clientes, violencia sexual y violencia en general", añadió la funcionaria.

Según la administración distrital, el 92% de las mujeres que ejerce la prostitución indica que la situación económica las llevó a realizar esta actividad. Las localidades donde más se ejerce la prostitución son Los Mártires, La Candelaria, Santa Fe y Kennedy.

La investigación tiene por objetivo dar cuenta de las características de las personas que realizan estas actividades, analizando sus perfiles sociodemográficos y sus condiciones de calidad de vida.

Entrevistamos a más de 2.700 personas que ejercen actividades sexuales pagas tanto en calle como establecimientos, para entender un poco mejor este fenómeno y las situaciones complicadas que vive esta población y, a partir de este, generar diferentes estrategias y alternativas y también -a futuro- la política pública”, añadió Anzola.

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026