Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica. Crédito: Noticias RCN

Un estudiante de 24 años permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Cardioinfantil, en Bogotá, luego de ser embestido por una ambulancia la noche del viernes 10 de abril. El hecho ocurrió en el centro de la ciudad y es materia de investigación. Su familia exige investigación para esclarecer las responsabilidades.

El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica. De acuerdo con lo que se conoce, se desplazaba en motocicleta por la carrera 13 cuando fue arrollado en la intersección con la avenida calle 32, hacia las 7:20 de la noche. El accidente quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyos videos son analizados por las autoridades.

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, según relató su familia, la atención inicial no fue prestada por la ambulancia que provocó el siniestro. Viviana Reyes, tía del joven, dijo que el vehículo que lo atropelló pertenece a la empresa Global Life Staff, pero aseguró que otra ambulancia que transitaba por el sector fue la que finalmente brindó asistencia.

Atención médica y traslado entre clínicas

Luego del accidente, Jorge Esteban fue ingresado a urgencias de la Clínica Nueva Teusaquillo. Su familia conoció lo qué pasó cerca de las 9:00 de la noche, casi dos horas después del hecho. Para ese momento, el diagnóstico era grave.

El estudiante presentaba trauma cerrado de tórax, lo que obligó a los médicos a practicarle dos cirugías de urgencia. Debido a la complejidad de su estado, se llegó a la conclusión que debía ser remitido a otra clínica con capacidad para poder atender su condición cardiovascular.

El traslado hacia la Clínica Cardioinfantil, donde permanece actualmente, no fue de inmediato. De acuerdo con su familia, durante el sábado y domingo siguientes al accidente hubo dificultades administrativas que retrasaron el proceso. Según explicó Reyes, la falta de documentación por parte de la empresa de ambulancias implicada en el accidente, complicó la remisión.

Finalmente, el joven fue llevado a la Clínica Cardioinfantil, donde fue intervenido quirúrgicamente por tercera vez, esta vez, la intervención fue en la vena aorta. Desde entonces, permanece en cuidados intensivos bajo observación médica.

Investigación y respuesta de la empresa

Mientras el estudiante continúa en estado crítico, su familia insiste en que se esclarezcan las circunstancias del accidente. Las grabaciones de las cámaras de seguridad son un elemento central para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer posibles responsabilidades.

Por su parte, la empresa Global Life Staff emitió un comunicado en el que informó que se dará inicio a actuaciones administrativas internas. Según indicó, el propósito es aclarar lo sucedido la noche del 10 de abril.

La compañía también manifestó su disposición para entregar la información necesaria que permita avanzar en la investigación del accidente de tránsito. Entretanto, el caso sigue en manos de las autoridades competentes, que deberán establecer las condiciones en las que se produjo el siniestro y la posible responsabilidad de los involucrados.

La familia de Jorge Esteban, por su parte, permanece atenta a su evolución médica y a los avances del proceso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.