Policías de Ubaté están en riesgo tras capturar a persona contagiada de coronavirus

En días pasados se presentó otro caso con una reclusa que hizo una fiesta en su casa, por lo que decenas de personas están bajo vigilancia.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

El alcalde de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, aseguró que varios policías del municipio están bajo vigilancia epidemiológica y a la espera de la prueba de detección de la COVID-19, tras haber capturado a un hombre que portaba droga y que a su vez era portador del coronavirus.

Torres aseguró que es necesario que haya intervención del Gobierno Nacional, debido a que antes no contaban con casos y ahora, gracias a este hecho y a otro que involucra a una reclusa, con casa por cárcel y que hizo una fiesta, son decenas las personas en riesgo de contagio.

"Los alcaldes ahora tenemos que estar preparados, no solo para atender la pandemia, sino para atender a los detenidos ya que es bien sabido que el Inpec no está recibiendo a personas sindicadas o condenadas y es una preocupación", indicó el alcalde.

Lea también: Tapabocas, el nuevo accesorio que se toma la 'moda' en Bogotá

"Hay alcaldías que no tienen los recursos necesarios y hoy tienen que disponer de todo lo que se requiere para atender los detenidos, para darles alimento, para darles seguridad y para lo demás. El Gobierno expide unos decretos donde nos bota la pelota", añadió.

Torres afirmó que tras el caso dado a conocer en días anteriores en RCN Radio, que involucraba a una reclusa trasladada desde Bogotá, hay decenas de personas a quienes se les hace seguimiento epidemiológico, incluidos integrantes de la fuerza pública.

"Hoy el municipio está a la espera de más de 70 pruebas que han sido enviadas a la ciudad de Bogotá, pero adicional a ello, todo el comando de Policía ha tenido que someterse a prueba por esta situación que se nos ha venido presentando", aseguró.

Lea acá: Así será la operación de Transmilenio y el SITP en Kennedy

Ante ese caso, el Inpec había respondido que a la mujer no se le hizo prueba de detección de la COVID-19 cuando salió de la reclusión de mujeres en el Buen Pastor, pero afirmaron que no se dio ningún brote en su patio o entre los guardias que la llevaron hasta ese municipio de Cundinamarca.


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella