Policía incautó siete toneladas de plomo en Malambo, Atlántico

Según las autoridades, en el municipio de Malambo se han presentado tres muertes por envenenamiento con plomo.
Plomo-Policía-de-Barranquilla-LA-FM.jpg
Plomo incautado / Policía de Barranquilla

La policía Metropolitana de Barranquilla logró la incautación de siete toneladas de plomo sin el debido protocolo de protección para el transporte del metal y sin la documentación que acreditara su procedencia.

"Estos 7.500 kilos de plomo venían como material reciclable procedente desde Medellín para Malambo y Barranquilla", indicó el mayor Martín Arellano, comandante del sexto Distrito de la Policía de Soledad.

Los hechos dieron lugar en medio de un procedimiento de control y registro de automotores sobre la vía oriental, jurisdicción del municipio de Malambo, hasta donde llegaron los uniformados y realizaron un registro al vehículo tipo camión, color rojo, hallando las siete toneladas de plomo, avaluado en $43.000.000 millones de pesos.

"Hemos venido haciendo controles a las fundidoras ilegales y esta operación nos permite quitar el material que seguramente iba para esto sitios o comercializarlo de manera ilegal", aseguró Arellano.

Según las autoridades, en el municipio de Malambo se han presentado tres muertes por envenenamiento con plomo, metal que se ha detectado en diferentes fuentes hídricas del departamento.

La mercancía será dejada a disposición de la Corporación Regional Autónoma (CRA).

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara