Policía descartó presencia de explosivos en tienda de Falabella en el centro comercial Fontanar de Chía

Durante las labores de verificación, el centro comercial fue evacuado durante cerca de dos horas.
Las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial.
Las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial. Crédito: La FM

Luego de una inspección con caninos antiexplosivos, la Policía de Cundinamarca descartó la presencia de explosivos en el local de Falabella, ubicado en el centro comercial Fontanar del municipio de Chía.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que hacia las 4:30 de la tarde de este viernes 7 de noviembre, la Policía confirmó que no se hallaron artefactos explosivos dentro del establecimiento.

A través de la red social X, el mandatario explicó que se realizaron varias inspecciones con apoyo de especialistas en explosivos y caninos entrenados, tanto al interior del local como en su entorno, para garantizar la seguridad del lugar.

Tras cumplir con los protocolos de evaluación, las autoridades descartaron la presencia de cualquier tipo de artefacto explosivo.

Durante las labores de verificación, el centro comercial fue evacuado durante cerca de dos horas y, una vez superada la emergencia, se restableció la normalidad.

El hecho llamó la atención de las autoridades, ya que el pasado fin de semana también se reportaron presuntos hallazgos de explosivos en tres tiendas de Falabella en Bogotá, ubicadas en los centros comerciales La Felicidad, Titán Plaza y Centro Mayor.

Según expertos en explosivos, todas las inspecciones realizadas por personal especializado han descartado la presencia de artefactos, aunque las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial.


Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.
Explosión en mina de Guachetá



Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.