Policía descartó presencia de explosivos en tienda de Falabella en el centro comercial Fontanar de Chía

Durante las labores de verificación, el centro comercial fue evacuado durante cerca de dos horas.
Las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial.
Las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial. Crédito: La FM

Luego de una inspección con caninos antiexplosivos, la Policía de Cundinamarca descartó la presencia de explosivos en el local de Falabella, ubicado en el centro comercial Fontanar del municipio de Chía.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que hacia las 4:30 de la tarde de este viernes 7 de noviembre, la Policía confirmó que no se hallaron artefactos explosivos dentro del establecimiento.

A través de la red social X, el mandatario explicó que se realizaron varias inspecciones con apoyo de especialistas en explosivos y caninos entrenados, tanto al interior del local como en su entorno, para garantizar la seguridad del lugar.

Tras cumplir con los protocolos de evaluación, las autoridades descartaron la presencia de cualquier tipo de artefacto explosivo.

Durante las labores de verificación, el centro comercial fue evacuado durante cerca de dos horas y, una vez superada la emergencia, se restableció la normalidad.

El hecho llamó la atención de las autoridades, ya que el pasado fin de semana también se reportaron presuntos hallazgos de explosivos en tres tiendas de Falabella en Bogotá, ubicadas en los centros comerciales La Felicidad, Titán Plaza y Centro Mayor.

Según expertos en explosivos, todas las inspecciones realizadas por personal especializado han descartado la presencia de artefactos, aunque las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial.


Venezuela

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.
Latam Venezuela



Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026