Policía apoyará búsqueda de colombianos desaparecidos en México

Cuatro nacionales fueron reportados como desaparecidos.
YelsyTatianaAntioqueñaSuminLAFM-1.jpg
La joven Yelsy Tatiana, una de las personas reportadas como desaparecidas.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, aseguró que aunque no han recibido una denuncia formal sobre la desaparición de cuatro personas en Cancún, México, apoyarán la búsqueda en coordinación con las autoridades de ese país.

Consulte también: "Mi hija fue entregada a un cartel de la mafia" (clic aquí).

"No hemos recibido ninguna denuncia como Gaula, nos enteramos por los medios de comunicación y estamos haciendo coordinaciones con los grupos antisecuestro de México; hasta el momento no se ha hecho la investigación porque se habla de unos homicidios".

Según información revelada por los familiares de los desaparecidos, desde hace 23 días dejaron de saber de ellos. Lo último que se conoció es que Joan Sebastián Espinosa Urrego, pareja de Yelsy Tatiana Góez Guisao, fue hallado muerto en uno de los barrios de esa ciudad y con signos de tortura.

En diálogo con LA FM, la madre de la joven señaló: "según información que nos han dado, a ella (su hija) se la llevó la policía y fue entregada a un cartel de la mafia junto con otras personas con las que estaba, pero las autoridades no han hecho nada para encontrarla. Lo último que ella estaba haciendo allá era trabajando en un centro de estética, en un salón de belleza, ya lleva casi un mes desaparecida".

Yelsy Tatiana Góez Guisao y otros dos colombianos cuyas identidades se desconocen, se encuentran desaparecidos. Según los familiares, el joven asesinado se desempeñaba como prestamista y la última vez que lo vieron fue cuando se disponía a realizar un cobro en Cancún.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: cómo funcionará la medida entre el 8 y el 12 de diciembre 2025

La Alcaldía confirmó el calendario de pico y placa para la segunda semana de diciembre en Cali.
Cali aplicará pico y placa del 8 al 12 de diciembre, excepto el lunes festivo, cuando no habrá restricción.



La zona industrial en Bogotá se transforma: así es Zibo, el megaproyecto anunciado por Carlos Fernando Galán

Zibo transformará más de 541 hectáreas en Puente Aranda y Teusaquillo con vivienda, espacio público, empleo e innovación para renovar el corazón de Bogotá.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.