Plan Éxodo Cundinamarca: Pilas, estas son las vías que tendrán restricciones para este fin de semana

Esta medida se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre por la tarde, el viernes 8 de diciembre por la mañana y todo el día domingo 10 de diciembre.
Plan Éxodo
Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bogotá el lunes 23 de septiembre. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca anunció un conjunto de medidas integrales para garantizar la seguridad vial durante el mes de diciembre, considerado de alto tránsito en esta época, con la movilización estimada de cerca de nueve millones de vehículos, incluidas las motocicletas.

De acuerdo con la entidad, se desplegarán diversas acciones destinadas a garantizar la seguridad vial. Entre las medidas departamentales y nacionales coordinadas se encuentran el pico y placa Regional, distribuido de la siguiente manera:

El domingo 10 de diciembre habrá Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá: placa par entre 12 del mediodía y las 4 p.m.; placa impar entre las 4 p.m. y las 8 p.m. El ingreso por la Autopista Sur tiene un horario diferente, para el ingreso por Soacha tendrán primero el turno los de placa par desde las 12 del mediodía hasta las 5 p.m. y placa impar de 5 p.m. a 10 p.m.

Lea también: Plan Éxodo: reportan fuertes trancones en las salidas de Bogotá

“Tendrán restricciones los vehículos de carga desde el jueves 7 de diciembre por la tarde, el viernes 8 de diciembre por la mañana y todo el día domingo 10 de diciembre, mientras que el reversible se implementará el día domingo desde Apulo, en el kilómetro 32, hasta el sector Balsillas, en el municipio de Mosquera”, sostuvo el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy.

Asimismo, la entidad resaltó que para el manejo de Tránsito se realizarán reversibles en las siguientes zonas:

Reversible Fusagasugá - Bogotá: domingo 10 de diciembre.

Reversible Villavicencio - Bogotá: domingo 10 de diciembre.

Reversible Chía - carrera 7 en Bogotá: domingo 10 de diciembre.

Le puede interesar: Puente festivo en Colombia: Así operará el plan éxodo y plan retorno en Bogotá

Adicionalmente, durante el mes de diciembre se llevarán a cabo diversas acciones preventivas hasta enero:

Control permanente de velocidad y Revisión Técnico Mecánica: en los corredores Facatativá-Los Alpes, Briceño-Tunja, Granada-Fusagasugá, Chirajara-Fundadores, y Bogotá-Villeta.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.