Pico y placa en Soacha, ¿Cómo será esta medida? Alcaldía responde

Aquí le indicamos los horarios que se establecerán en el municipio de Cundinamarca para la entrada de los vehículos particulares
Pico y placa en Soacha
Pico y placa en Soacha Crédito: Colprensa

Durante este fin de semana se desplazaron más de 3 millones de viajeros por todas las carreteras del país. Pero con la finalidad de evitar contratiempos y a su vez de que el tráfico fluya, la alcaldía de Soacha en cabeza de su mandatario Juan Carlos Saldarriaga, anunció el pico y placa en la ciudad aledaña a Bogotá, y que también tendrá la capital del país.

Esta medida se aplicará el lunes festivo, y pese a que esta medida también aplica todos los domingos, hay una excepción que se tiene en cuenta si ese fin de semana contiene un festivo.

Lea también: Por denuncias de abuso sexual investigan disciplinariamente a entrenador de arquería

Los horarios que se establecerán en el municipio de Cundinamarca para la entrada de los vehículos particulares será la siguiente:

- Hasta las 12 del medio día todos los carros pueden ingresar sin ninguna restricción.

- De 12 a 5:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos que su placa culmine en par: es decir 2-4-6-8

- Desde las 5:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. podrán ingresar por el tramo de este municipio hacía la capital del país los carros cuya placa termine en números impares, es decir: 0-1-3-5-7-9.

Lea también: Escolta de Caravana del presidente Petro atropelló una mujer en desplazamiento en Bogotá

Tenga presente que esta medida únicamente aplica en el tramo de la Autopista Sur que conecta a Soacha con la capital del país en el sentido Girardot - Bogotá, y el desacatar esta norma de pico y placa, le podrá costar una orden de comparendo de 468.000 pesos.

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional