En Cali volverá a aplicar la medida de 'pico y placa'

Esta medida había sido suspendida transitoriamente desde el pasado 3 de mayo debido a los problemas de orden público.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

Después de un mes, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que a partir del próximo martes 15 de junio, volverá a regir en Cali la medida de pico y placa para vehículos particulares dentro del perímetro urbano de la ciudad.

La medida restrictiva, que fue suspendida transitoriamente desde el pasado 3 de mayo debido a los problemas de orden público, se reactiva con la misma rotación que regía al momento de la suspensión. Es decir que el próximo martes aplicará para las placas terminadas en 3 y 4.

Le puede interesar: Futuro del paro nacional se definirá en las próximas horas

"Ante el incremento en la circulación, así como la reapertura económica y el levantamiento de disposiciones de la emergencia sanitaria, se hace necesario retomar esta medida para generar una gestión de la demanda más eficiente sobre la carga que está recibiendo la infraestructura vial de la ciudad", detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Una vez regrese la restricción, se hará de igual manera en sus horarios habituales, de 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m.

Las autoridades trabajan en el proyecto de decreto para la rotación del pico y placa, que tendría efecto, como todos los años, a partir del próximo 1 de julio de 2021.

Cabe recordar que la medida de pico y placa seguirá sin efecto para el transporte público tipo taxi. Es decir, podrán seguir trabajando como lo vienen haciendo desde el 3 de mayo, sin ningún tipo de restricción a la movilidad.

Lea también: Parques naturales y de diversiones deben mantener los protocolos de bioseguridad

“Esta decisión se toma porque aún no tenemos al 100% la prestación del servicio de transporte público en la ciudad y los taxis hacen parte esencial de este sistema. En estos momento ayudan a aliviar esta carga que tiene el servicio público colectivo”, agregó el funcionario.

Este proyecto estará a disposición de los caleños en los próximos días, para que se presenten las respectivas observaciones de la ciudadanía, sea publicado y entre en vigencia.


Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.