Petro no cede y mantiene su versión tras inspección a Audifarma: "El asunto es muy grave y criminal"

El jefe de Estado colombiano sostuvo que la existencia de insulina en dicha bodega no era mentira y hasta acusó a la red social X.
Gustavo Petro
Inspección de la Superintendencia de Salud revela hallazgo de 113.000 unidades de insulina en bodega de Audifarma. Gustavo Petro denuncia intento de generar dudas sobre el gobierno. Crédito: Colprensa

Sigue la controversia tras la inspección realizada por la Superintendencia de Salud a una bodega de Audifarma y tras el hallazgo, según la entidad, de 113.000 unidades de insulina. El presidente, Gustavo Petro, aseguró que había "políticos" que buscaban generar dudas sobre el gobierno.

"El asunto es muy grave y criminal. Es el uso de la política, a través del crimen porque los bandidos necesitan que ustedes "no miren arriba", como en la bella película de Netflix, que se piense que Petro dice mentiras y que no hay que creerle. Es decir, que el presidente de Colombia no dice la verdad", afirmó en X.

Le puede interesar: Arroceros advierten de nuevos bloqueos tras incumplimiento del Gobierno

Luego de la controversia que generó una foto publicada por el mandatario sobre unidades de insulina, pero que correspondía a Eutirox (utilizada para el hipotiroidismo), Petro sostuvo que la existencia de insulina en dicha bodega no era mentira y hasta acusó a la red social X: "la verdad puede ser censurada en las redes, solo poniendo a funcionar robots", recalcó.

De interés: Puente festivo: así están las vías en Colombia este domingo 23 de marzo

"Cuando toco su poder, salen algoritmos preconcebidos a censurarme para negar la verdad. El mensaje central es uno y no se corrige con una foto trastocada, puesta con intención preconcebida. Guardaron 133.000 dosis de insulina solo para presionar al Congreso para que no se les dañen los negocios leoninos contra el pueblo", añadió.

Este domingo, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que las recientes declaraciones de Petro evidenciaban su desconocimiento sobre el funcionamiento del sector salud.

También resaltó que la imagen publicada por el jefe de Estado no era de insulina. Además, puso en relieve que el sistema atraviesa un momento 'crítico' por la deuda de $4 billones con gestores farmacéuticos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero