Petro saldrá a las calles el 7 de junio durante las movilizaciones de las centrales obreras

El presidente Gustavo Petro invitó a los colombianos a marchar en apoyo a sus reformas.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En respuesta a la convocatoria hecha por las centrales obreras, el presidente Gustavo Petro dijo este miércoles que saldrá a marchar en próximo 7 de junio e invitó a los colombianos a movilizarse en apoyo a sus reformas.

Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que “no solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad. !Que haya Justicia en Colombia!”.

En otro mensaje, Petro dejó claro que esta vez “no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”.

La convocatoria la hizo inicialmente el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, quien anunció que el próximo 7 de junio se realizará una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, para apoyar las reformas del Gobierno que avanzan en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Embajadora de Alemania pide a Petro no hacer comparaciones ligeras con el nazismo

“El comando nacional unitario ha convocado al pueblo colombiano junto con la coordinadora nacional por el cambio, para hacer una movilización nacional el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas sociales del Gobierno del Presidente Gustavo Petro”, indicó.

De acuerdo con Francisco Maltés, la concentración se realizará en horas de la tarde. “Nos vamos a concentrar a partir de las 2 de la tarde en el Parque Nacional y vamos a marchar a la plaza de Bolívar, en apoyo a las reformas sociales del Gobierno”, sostuvo.

Apuntó que en la jornada participarán las diferentes organizaciones sindicales como la CUT, Fecode, la USO, CTC, CGT, entre otros sindicatos a nival nacional.

“Tenemos previsto hacer unas concentraciones de algunas horas con muestras culturales, artísticas y demás, que nos permita mostrarle a los colombianos la importancia de estas reformas del cambio”, señaló.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026