Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo: "Si no conoce, no puede saberlo"

Donald Trump puso de ejemplo a Bogotá para comparar el nivel de inseguridad actual en Washington DC.
Petro vs Donald Trump
Gustavo Petro defiende a Bogotá tras críticas de Trump. Crédito: AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, haya considerado a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin haber estado nunca en la ciudad.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre las declaraciones de Trump?

"Si no conoce Bogotá, no puede saberlo. El presidente Trump debe saber, y si no, que le cuenten, que Bogotá es uno de los lugares de la Tierra donde no muere un solo niño de hambre. Eso lo hace uno de los mejores lugares de la Tierra", escribió Petro en su cuenta de X.

¿Por qué Donald Trump mencionó a Bogotá?

Trump afirmó el lunes, al anunciar que tomaba el control federal de la Policía de Washington D.C. y el despliegue de al menos 800 efectivos de la Guardia Nacional, que Bogotá está entre los peores lugares del mundo. Justificó la medida señalando que la "inseguridad está fuera de control".

Vea también: Petro aclaró que Maduro no propuso unir, sino articular los ejércitos de Colombia y Venezuela en la frontera

Desde la Casa Blanca, Trump describió una capital estadounidense afectada por el crimen, diciendo que los homicidios son mucho más altos que en lugares considerados "los peores del mundo", como Bogotá y Ciudad de México.

¿Qué cifras presentó Trump para sustentar su afirmación?

"La tasa de asesinatos en Washington hoy es más alta que la de Bogotá, Colombia, y Ciudad de México (...) esos lugares que escuchas que son los peores del mundo", señaló el mandatario. Aseguró que la capital estadounidense "está bajo ataque de pandillas violentas, criminales, maníacos y vagabundos, y esto no puede pasar más".

Le puede interesar: “Petro haría más daño que bien si va al sepelio de Miguel Uribe”: Daniel Palacios

El republicano se basó en gráficos con la tasa de asesinatos de 2024, en los que se observa que Washington —con 27,54 homicidios por cada 100.000 habitantes— lidera la clasificación, casi duplicando a Bogotá (15,1) y superando a Ciudad de México, Islamabad, Lima, Ottawa, París o La Habana. La Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado sobre los comentarios.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro