Parques de diversiones cambiarían sus horarios para no pagar recargo nocturno

"Si la situación no mejora (...) el sector estará revisando todas las posibilidades".
parquesdediversionesingimage.jpg
Ingimage

La presidenta de Acolap (gremio que reúne a diferentes parques en Colombia), Ángela Díaz, advirtió que se está contemplando la posibilidad de ajustar los horarios de algunos parques de diversiones con el fin de no impactar las finanzas del sector tras la aprobación del recargo nocturno a partir de las 9 de la noche.

"Si la situación no mejora y medidas como esta que afectan directamente la capacidad de contratar empleo, el sector estará revisando todas las posibilidades a que haya lugar como un posible cambio de horario en algunos parques de diversión para no afectar las finanzas del sector", sostuvo.

Por otra parte, la dirigente gremial señaló que la industria de los parques de atracciones y diversiones mantiene una expectativa muy alta respecto a la petición presentada al Gobierno Nacional, de mantener los beneficios arancelarios para la importación de equipos necesarios para el desarrollo de los planes de innovación y permanente actualización de los parques, como jalonadores de la industria turística en Colombia.

Díaz hizo énfasis en que la sostenibilidad y crecimiento del sector es fundamental para su articulación con la estrategia de corredores turísticos planteada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También recordó que la petición de los parques de atracciones y diversiones se enmarca en los objetivos del programa Colombia Repunta, lanzado por el presidente Juan Manuel Santos en febrero pasado, que busca impulsar la economía del país, iniciativa que contempla la eliminación de aranceles para, al menos, 3.400 productos entre materias primas y bienes de capital para la industria.

Ángela Díaz habló con LA FM

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez