Paro minero en Caucasia cumple tres días y podría generar desabastecimiento de gasolina

Según las informaciones que se entregaron preliminarmente en la zona, unas 18 estaciones de gasolina manifestaron que tiene combustible para un día y medio más.
Paro minero en Causa, Antioquia
Paro minero en Causa, Antioquia Crédito: Mesa Minera del Bajo Cauca antioqueño

Avanza el paro minero en Antioquia: ya son tres de días de la manifestación por parte un grupo de seis mil trabajadores de este sector, que permanecen en el sector del Coliseo del municipio de Caucasia.

Hasta ahora, lo que les preocupa a las autoridades es que hay disponibilidad de gasolina para 18 estaciones, por lo menos para un día y medio más, según las informaciones preliminares entregadas en la zona.

“En estos momentos hemos recibido un reporte ya de varias estaciones de gasolina las cuales nos manifiestan que tienen una reserva que puede alcanzar hasta mañana y pasado mañana, pero de ahí ya quedarían sin combustible”, señaló un vocero del sector.

Desde ya las autoridades confirman que la mesa de mineros en Antioquia y Córdoba no han logrado un acercamiento con los delegados del Ministerio de Minas y Energía.

Preocupa también el desabastecimiento de alimentos

También se informó que se mantiene sin alteraciones al orden público, ante la continuidad de este paro minero, en su tercer día en Antioquia. 

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Caucasia hay más 97 mil habitantes que necesitan la gasolina para la movilidad, el trabajo agrícola y ganadero.

Por otro ladoen el caso de abastecimiento de comida, todavía hay víveres en los supermercados y se mantiene el corredor humanitario en asuntos relacionados con la movilización de ambulancias.


Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.