Paro de maestros sigue: Gobierno y Fecode no llegaron a acuerdo

Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, así lo informó.
fecode-1.jpg
Las movilizaciones de Fecode en Bogotá / Foto de Colprensa

Los representantes del Ministerio de Educación y de Fecode no lograron avances en la reunión que sostuvieron en las últimas horas y por lo tanto el paro de maestros continuará en todo el país.

Así lo anunció el presidente del gremio, Carlos Rivas, quien señaló que el Ministerio de Hacienda debe destinar más recursos para la educación en Colombia. "Hay voluntad de las partes, pero no nos satisface la propuesta que hace el Gobierno, y al Gobierno no le gusta la propuesta que hacemos, estamos buscando la salida, pero continuaremos el paro", señaló.

Dijo que el Gobierno ha ahorrado los recursos que destinaba para financiar el conflicto y por eso no hay excusa para garantizar la estabilidad laboral de los maestros.

"No estamos atropellando las finanzas nacionales, hay 28 billones de pesos evitados de la guerra, una reforma tributaria, un incremento en el IVA, repatriación de capitales y un encuentro de un yacimiento inmenso de gas, ahí tiene que haber recursos para la educación", manifestó.

Fecode y el Ministerio de Educación se reunirán nuevamente este domingo para avanzar en acuerdos que permitan el regreso a clases de los estudiantes en el país.





Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.