"Aún con tutela no cumplieron": Padre denuncia abandono de la Nueva EPS tras cuatro cirugías a su bebé prematuro

Padre de bebé prematuro denuncia falta de apoyo de Nueva EPS en atención médica. Niño en grave estado tras múltiples cirugías.
El afectado sería su bebé de 5 meses
El afectado sería su bebé de 5 meses Crédito: Fondo: Istock - Fotografía afectado difundida por redes

Kevin Villar, oriundo de Santa Rosa de Lima, Bolívar, relató en LA FM Cartagena las difíciles condiciones que enfrenta su hijo, un bebé prematuro de apenas cinco meses, quien permanece hospitalizado desde el 5 de mayo tras ser diagnosticado con una severa enterocolitis grado tres que le ocasionó una perforación intestinal.

Leer más sobre: Marchas pro Palestina en Bogotá hoy 7 de octubre: puntos de encuentro y horarios de las movilizaciones

Según Villar, el menor ha tenido que ser sometido a cuatro cirugías, por lo que fue trasladado a Medellín. Sin embargo, denunció las complicaciones y la falta de apoyo de la Nueva EPS para garantizar la atención médica de su hijo:

“La Nueva EPS no cubrió la ambulancia y mi hijo necesitaba ser remitido con total urgencia, ya que su estado era demasiado delicado. A raíz de malos procedimientos médicos también tuvo bastantes complicaciones. Actualmente mi hijo está en Medellín, porque desde la maternidad lo trasladaron a la Clínica General del Caribe. En la UCI neonatal se portaron excelente con nosotros, pero la EPS no”.

El padre agregó que, pese a haber interpuesto cuatro tutelas, la entidad continuó incumpliendo:

“La EPS le negó muchas veces a mi hijo medicamentos y especialistas. Tuve que poner una tutela para que lo atendieran, y aún así no cumplieron con todas las obligaciones médicas”.

El recién nacido, Arath Hashem Villar Ayola, continúa recibiendo atención médica, pero el padre asegura que la EPS no garantizó viáticos, vivienda ni alimentación para su esposa, quien ha permanecido en Medellín en condiciones precarias tras el parto:

“Durante todo ese tiempo le tocó durísimo. Mi esposa tuvo que hacer su dolor a un lado; su instinto de madre fue lo que la llevó a soportar tanto. Me tocaba gastar en taxis desde Santa Rosa hasta Cartagena, y aún adolorida, ella tuvo que seguir adelante. Diría que ha sido la más afectada”.

Villar contó además que tuvo que viajar en moto hasta Medellín con sus propios recursos, mientras su familia buscaba apoyo para sobrevivir.

A la difícil situación médica se suma que, durante su estadía en la capital antioqueña, fueron víctimas de hurto. Actualmente, ambos padres están sin empleo y viven de la solidaridad de desconocidos, mientras piden ayuda para seguir acompañando a su bebé.

Por su parte, la Nueva EPS informó a este medio que verificará la información y entregará un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Léase también: Colombiana habla sobre el secuestro de su esposo en Gaza: “Lleva dos años en un túnel sin ver el sol”


Temas relacionados

terremoto

¿Desde dónde despachará Abelardo de la Espriella durante la emergencia por el terremoto? Esto dijo el presidente

El Gobierno instaló en Bogotá el Puesto de Mando Principal, desde donde se coordinarán las acciones con los equipos desplegados en las regiones más afectadas.
Abelardo de la Espriella



Santander se moviliza tras emergencia por sismo: envían rescatistas y reciben ayudas humanitarias

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo anunció la recepción de alimentos, medicamentos, frazadas y colchonetas para las familias afectadas. Además, un grupo especializado de la Defensa Civil de Santander se desplaza hacia Cali para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella