Padre de estudiante de U. del Atlántico insiste en que su hija fue asesinada

El proceso de investigación no avanza, a pesar de que tres fiscales han sido asignados al caso.
Estudiante de Derecho muerta al interior de la Universidad del Atlántico
Crédito: Roberto Ortega

Se conmemora un año de la muerte trágica de la estudiante de Derecho Madelayne Ortega, hecho acontecido en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, cuando la joven cayó desde un segundo piso, hecho que se registró cuando la institución se encontraba inmersa en una jornada de protesta por parte de estudiantes del establecimiento educativo.

El día del percance, la estudiante de 17 años de edad participaba, junto con otros compañeros, de una toma a la sede centro de la universidad.

Lea aquí: Desmovilizados de Farc lanzan colección de moda creada en zonas de reincorporación

Doce meses después del hecho, es muy poco lo que se conoce sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la joven y no se ha determinado si se produjo por efecto de un accidente, si fue un suicidio, o resultado de un homicidio.

Roberto Ortega, padre de Madelayne, en diálogo con RCN Radio, relató aspectos de lo difícil que ha sido intentar asimilar la partida de su hija, pero asegura que su hija fue asesinada.

"Nosotros estamos en pie y yo estoy firme en mi posición de que no se trató de un suicidio; a mi hija me la asesinaron y el ente competente que es la Fiscalía, es el que tiene que determinar, quiénes son los responsables y cómo fue lo ocurrido. Estamos a la espera desde hace mucho tiempo que nos digan qué pasó, qué pasó con el celular de mi hija, qué pasó con la persona que iba a reconstruir la zona de los hechos", indicó el padre de Madelayne.

Le puede interesar: Se cae demanda que buscaba en Corte tumbar cadena perpetua a violadores

Señaló que el proceso no avanza, a pesar de que tres fiscales han sido asignados al caso: "efectivamente, ha habido cambio de fiscales; que haya habido avances, que nos hayan notificado, cómo va el proceso, si ha avanzado o no, no tenemos certeza. Estamos tratando junto a mi abogado de tener contacto con el nuevo fiscal, pero no ha sido posible".

La familia percibe que se ha quedado sola en la búsqueda de la verdad.

"Por parte de la universidad, ya son más de siete meses que ellos dejaron de realizar un acompañamiento; los que eran supuestos compañeros de la toma, también dejaron de tener contacto con nosotros, muchos cambiaron su número de celular, otros se fueron de la ciudad, entonces no ha sido mucho lo que se ha podido hacer con ellos", sostuvo.

Igualmente el hombre señaló que es complicado avanzar en el día a día, en medio del dolor constante ante la ausencia de Madelayne.

"Asimilar es difícil, superar, mucho más difícil todavía; se vive todo el día con el dolor, uno se tiene que mostrar ante la gente, que uno no está dolido, pero por dentro es distinto, no es fácil perder a mi primera hija, a mi motora, a mi futura abogada; tratar de todos los días de sacar fuerza y tenerla presente en todo momento", puntualizó Roberto Ortega.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia