Oro entregado por las Farc será subastado internacionalmente por la SAE

Este oro está valorado, en un principio, en más de 30 mil millones de pesos.
oro-ingimage.jpg
Ingimage Crédito: Ingimage

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que antes de finalizar este año tiene previsto llevar a cabo una subasta a nivel internacional con el fin de lograr monetizar el oro que fue entregado por los exjefes de la antigua guerrilla de las Farc.

Así lo reveló Andrés Ávila, presidente de la SAE, quien indicó que en un comienzo este oro estaría valorado para el inicio de la subasta en más de 30 mil millones de pesos.

Lea aquí: Polémica por contrato de alumbrado navideño en San Andrés por $1.550 millones

De igual forma, reportó que tras dos años de iniciado el proceso de entrega formal a la Sociedad de Activos Especiales de los activos ilícitos de las antiguas Farc esa entidad ha monetizado un total de bienes por un monto que supera los 4.150 millones de pesos.

“Tenemos prevista la monetización de un material de oro que puede ser comercializado antes del 15 de diciembre de este año”, dijo el presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

El funcionario señaló que “en esa subasta queremos invitar internacionalmente a todas esta difundidoras, empresas interesadas en comprar oro a que le apuesten a la Paz de Colombia, porque estos 30 mil millones de pesos que pueden subir y el precio del oro nos está acompañando”.

Agregó que una vez se haga efectiva la subasta del oro aportado por las antiguas Farc y sumado a los bienes ya monetizados, se contarían con recursos superiores a los 35 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Al estilo Dragon Ball: jóvenes se lanzan pólvora en una cancha de San Gil, Santander

Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), añadió que acorde a lo establecido en la firma de los acuerdos de paz, dichos recursos serán trasladados al fondo para la reparación de las víctimas del conflicto.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.