Organizaciones de mujeres rechazan nuevo caso de feminicidio en Ibagué

La víctima recibió varias heridas con arma blanca que finalmente acabaron con su vida.
Feminicidio en Ibagué
Crédito: Colprensa

La Red de Mujeres del departamento Tolima rechazó el asesinato de Luz Amparo García, ciudadana de 56 años de edad, el cual se registró en la madrugada del domingo en el barrio Los Ciruelos de Ibagué.

Al parecer, el excompañero sentimental de la víctima, quien recientemente salió de la cárcel, la agredió con un arma blanca, provocándole graves lesiones que acabaron con su vida. Presuntamente el hombre la agredió porque ella se negó a tener nuevamente una relación con él.

Lea también: Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

La organización defensora de los derechos de las mujeres condenó el nuevo caso de violencia que se registró en la ciudad, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Para nosotras es muy duro lo que estamos pasando día a día con esta violencia tan terrible que está acabando con nuestras mujeres. Hoy tenemos que lamentar y rechazar el feminicidio del que fue objeto Luz Amparo, más conocida como ‘La Negrita’”, expresó Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades del Municipio para que investiguen y esclarezcan el hecho, con el fin de dar con la captura del agresor.

“Al parecer fue su excompañero, quien había saludo de la cárcel hace tres meses (…) solicitamos a las autoridades una pronta respuesta a la captura de este presunto feminicida”, agregó Gordillo.

Lea aquí: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

Este es el segundo caso de violencia contra la mujer que se hace público en menos de una semana en la capital tolimense.

El primero fue protagonizado por un reconocido DJ de Ibagué que agredió a su pareja, de 19 años de edad, y que presuntamente, por poco la arroja del quinto piso de un apartamento. La víctima, una ciudadana de nacionalidad colombo-finlandesa relató lo sucedido a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez