Petro ordena al Batallón de Ingenieros intentar tapar 'Caregato' en La Mojana

Cuestionó la cantidad de dinero invertida en esta obra.
La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, desde el municipio de Ayapel (Córdoba), dio instrucciones a la fuerza pública para que se desplacen al boquete de Caregato en el río Cauca para verificar si es posible taparlo y de esta manera frenar las inundaciones en la Mojana.

“La Armada tiene que ir y dar un concepto para ver si la velocidad del agua nos permite tapar, si se puede tapar tratar de secar un poco para ver si nos da un tiempito” dijo el Jefe de Estado.

Lea aquí : Procuraduría exige explicaciones a Inpec por seguridad del director de la Modelo

Dijo además que, "ese tiempito hay que aprovecharlo. Ese tiempo es para abrir los caños, eso tiene que ser rápido porque sino viene agua”.

Durante su discurso se refirió al “cartel de la contratación de los desastres” que se ha robado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) una y diez veces al recordar la cantidad de dinero que han invertido el boquete de Caregato y no han cumplido el objetivo.

Le puede servir : Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado

Entonces la Fuerza Pública, que es el Batallón de Ingenieros, cada vez es más necesario y debe ser nuestra fuerza de choque en la crisis y desarrollar las técnica de ingenierías, mejor usar la fuerza pública que los contratistas privados quienes vienen a ganarse un billete”, agregó el presidente quien a la vez se preguntó "¿cuánta plata ya está hundida en caregato, cuánta plata está ahí y ya no está? se la llevó el río no podemos botar la plata".

Recordó que funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, (UNGRD) no hicieron la tarea de contratar con las acciones comunales y prefirieron hacerlo con operadores privados.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero