Petro ordena al Batallón de Ingenieros intentar tapar 'Caregato' en La Mojana

Cuestionó la cantidad de dinero invertida en esta obra.
La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, desde el municipio de Ayapel (Córdoba), dio instrucciones a la fuerza pública para que se desplacen al boquete de Caregato en el río Cauca para verificar si es posible taparlo y de esta manera frenar las inundaciones en la Mojana.

“La Armada tiene que ir y dar un concepto para ver si la velocidad del agua nos permite tapar, si se puede tapar tratar de secar un poco para ver si nos da un tiempito” dijo el Jefe de Estado.

Lea aquí : Procuraduría exige explicaciones a Inpec por seguridad del director de la Modelo

Dijo además que, "ese tiempito hay que aprovecharlo. Ese tiempo es para abrir los caños, eso tiene que ser rápido porque sino viene agua”.

Durante su discurso se refirió al “cartel de la contratación de los desastres” que se ha robado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) una y diez veces al recordar la cantidad de dinero que han invertido el boquete de Caregato y no han cumplido el objetivo.

Le puede servir : Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado

“Entonces la Fuerza Pública, que es el Batallón de Ingenieros, cada vez es más necesario y debe ser nuestra fuerza de choque en la crisis y desarrollar las técnica de ingenierías, mejor usar la fuerza pública que los contratistas privados quienes vienen a ganarse un billete”, agregó el presidente quien a la vez se preguntó "¿cuánta plata ya está hundida en caregato, cuánta plata está ahí y ya no está? se la llevó el río no podemos botar la plata".

Recordó que funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, (UNGRD) no hicieron la tarea de contratar con las acciones comunales y prefirieron hacerlo con operadores privados.


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones