Oposición cambiará la fecha de marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

La movilización del uribismo fue aplazada por la protestas que también realizará el Gobierno.
Protestas en Colombia
Protestas en Colombia Crédito: Colprensa

Aunque se tenía previsto que este 14 de febrero la ciudadanía pudiera salir a las calles a pronunciarse en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro, la movilización fue aplazada por la oposición.

En las últimas horas se adelantó una reunión entre miembros del Centro Democrático, en la que estuvieron presentes la senadora María Fernanda Cabal y el representante Miguel Polo Polo, quienes determinaron correr la fecha de la manifestación debido a que el jefe de Estado también pidió que ese día salieran a las calles a respaldar las reformas de su Gobierno.

En contexto: David Racero no está de acuerdo con Roy Barreras por afirmación que hizo sobre las movilizaciones

La petición del mandatario de marchar en esa misma fecha, fue interpretada por el uribismo como una intención de boicotear la protesta que se está preparando para rechazar iniciativas como la de la reforma a la salud, la reforma laboral y la de no suscribir más contratos de explotación de hidrocarburos.

Fuentes informaron a La FM que aún se está analizando la nueva fecha en la que se adelantará la movilización, pero se prevé que la misma se lleve a cabo el 21 de febrero o posiblemente el 22 de febrero, día en el cual se espera que los taxistas en Bogotá también entren en paro.

Según algunos congresistas del uribismo como Andrés Forero, la intención del presidente Petro es generar una confrontación en las calles entre los opositores y sus simpatizantes.

“Pareciera que el presidente busca un enfrentamiento en las calles. Él tenía todos los demás días del calendario para citar a sus seguidores, pero decidió hacerlo el mismo día y eso es imprudente e irresponsable y es poco razonable que el presidente esté convocando marchas para defender reformas que no se conocen. Está exigiendo una fe ciega y está tratando de presionar al Congreso e intimidar a quienes piensan distinto”, dijo Forero.

Consulte aquí: Gobierno cambiaría fechas de movilizaciones para el próximo 14 de febrero

Se espera que en los próximos días los integrantes de la oposición se pongan de acuerdo en la fecha exacta en la que se adelantará la marcha contra el Gobierno de Gustavo Petro y que no coincida con las movilizaciones que también está convocando el propio presidente de la República.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.