Bogotá recibirá 78 nuevas UCI del sector privado

La entrega se hará entre agosto y septiembre.
Ventiladores mecánicos
Crédito: Archivo Secretaría de Salud de Bogotá

Empresarios, ciudadanos anónimos y varias asociaciones de empleados entregarán entre agosto y septiembre equipos necesarios para la adecuación de 78 nuevas unidades de cuidados intensivos.

Esto para la atención de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la capital del país.

Los equipos serán donados a instituciones médicas como el Hospital Universitario Mayor, Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, al Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.

Ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores, son los equipos adquiridos y estarán al servicio de los pacientes en la ciudad.

Lea también: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

Además como parte de estas donaciones fueron adquiridos elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería de la ciudad para 13 hospitales (9 públicos) y se financiaron más de 35.000 pruebas de diagnóstico PCR del Covid-19 que han procesado tanto por la Universidad del Rosario, como por la Universidad de los Andes.

“Con esto se deja dotada a la ciudad con 149 unidades de cuidados intensivos en 7 hospitales, que tienen además un personal médico muy capacitado y la infraestructura apropiada para recibir todo este material, que tendrá un impacto positivo en medio de esta emergencia y servirá a la ciudad durante los próximos 10 años”, afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Lea además: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá nos sentimos orgulloso del compromiso y aporte de los empresarios en esta coyuntura del COVID 19, que hoy se materializa en la llegada de 78 de 149 unidades de cuidados intensivos por medio de la alianza #Empresasquesalvanvidas”, destacó Nicolás Uribe Rueda, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Las empresas han mostrado su resiliencia y han sido las principales promotoras del autocuidado personal, indispensable para cuidar la salud y reactivar la economía de la ciudad”, añadió Uribe Rueda.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.