Ocho capturados deja operativo contra la minería ilegal en Norte de Santander

En los últimos ocho días la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado a 80 personas por distintos delitos.
Mina de carbón
Crédito: Referencial - archivo Policía

En la vereda 20 de Julio, en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander, las autoridades ubicaron tres minas ilegales de explotación de carbón, donde fueron capturadas ocho personas.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, en estas minas extraían hasta seis toneladas de carbón en un solo mes, los capturados son investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación ambiental. Según las autoridades estas minas funcionaban desde hace cinco años de manera ilegal en la región.

Lea aquí: Hija de alias 'Uriel' habría estado en operativo donde fue abatido


En la última semana la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a 80 personas por distintos delitos como homicidios, distribución de alucinógenos, extorsión y secuestro. Según las autoridades, de los 80 capturados, 64 fueron en flagrancia y 16 mediante orden judicial, igualmente fueron desarticuladas tres bandas dedicadas al narcotráfico y al porte ilegal de armas, y relacionadas con los asesinatos de varias personas. En estos operativos fueron decomisadas diez armas de fuego, 86 cartuchos, nueve proveedores y cuatro armas de fogueo.


Igualmente, las patrullas de Vigilancia Comunitaria aplicaron 704 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en la ley 1801 del 2.016,también fueron cerrados tres establecimientos públicos y 695 comparendos por infracción a las normas de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana.

Lea además: A la sede de Medicina Legal en Cali será trasladado el cuerpo de alias 'Uriel'

Según información otorgada por Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, el hurto a personas disminuyó en un 19% comparado al 30 de septiembre del 2019. Mientras que el año anterior fueron denunciados un total de 2.265 robos, este año la cifra de 1.824.


Aunque en la comuna 10 el número de robos se incrementó, resaltando que el año pasado hasta el 30 de septiembre, se habían denunciado un total de 96 hurtos a personas y en este 2.020 fueron reportados 99.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026