Oleoducto Trasandino en Nariño sufre nuevo atentado

El lunes ya había sido atacada la infraestructura por el ELN.
Atentado Oleoducto Trasandino
Crédito: Cortesía

Dos días después de un ataque que sufrió el Oleoducto Trasandino en el municipio de Barbacoas, nuevamente se registra otro atentado contra lainfraestructura petrolera en la noche de este miércoles en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño.

Los hechos fueron reportados a la altura del kilómetro 54 de la vía que conduce a Tumaco y corresponde al punto de kilometraje 146 de la línea de conducción de los hidrocarburos.

Tras el lamentable episodio,se presentó un incendio de grandes proporciones que el cuerpo oficial de bomberos pudo contrarrestar de inmediato.

Lea también: Aparecen banderas del ELN en carreteras del occidente de Nariño

Ecopetrol confirmó, a través de un comunicado, que “sobre las 7:40 de la noche se registró el atentado a la altura de la vereda Coataquer en el municipio de Mallama, razón por la cual activaron su plan de contingencia de manera inmediata”.

La información fue reportada por los habitantes de la zona y la empresa petrolera aseguró que en el momento de la explosión el oleoducto no se encontraba operando.

Lea también: Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

El incidente fue reportado a las tropas del Ejército pertenecientes al Grupo Mecanizado no 3 General José María Cabal que tiene injerencia en el área y que intentará verificar si se presentaron daños adicionales.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.