Las demoras de la Nueva EPS para entregar medicamentos en San José del Guaviare

En una visita al dispensario de Audifarma, en la capital del Guaviare, se evidenciaron las demoras.
Nueva EPS
Superintendencia advirtió que la Nueva EPS ocultaba facturas. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación instó a la Nueva EPS para que solucione de manera inmediata las demoras presentadas en la entrega de medicación a los usuarios del sistema de salud en San José del Guaviare.

La solicitud fue emitida luego de una visita realizada por el ente de control al dispensario de Audifarma, en la capital del Guaviare, que fue respuesta a un llamado de la comunidad de ese municipio que denunció problemas en el servicio y dificultades con el suministro de los medicamentos.

Lea: Reforma a la salud: Usuarios de Nueva EPS alertan riesgos en el proyecto

El organismo evidenció demoras considerables en la atención, problemas por desabastecimiento de medicamentos y, adicionalmente, encontró que a varios beneficiarios no se les había entregado la medicación desde hace dos meses.

La Procuraduría afirmó que luego de la visita, tiene preocupación con las deficiencias encontradas durante la inspección, pues la delegada afirmó que las demoras han generado "un calvario" para los usuarios.

"Un calvario que día a día tienen que soportar los usuarios del servicio de salud de la Nueva EPS y, que por supuesto, tiene un impacto negativo en el completo bienestar de las personas, pues la entrega inoportuna o no entrega de la medicación aumenta los factores de riesgo y deteriora el bienestar de los pacientes”.

Lea: Multan a las EPS Capital Salud, Salud Total y Nueva EPS por incumplimientos

El ente de control solicitó a la entidad que, en un plazo de 3 días hábiles, dé una respuesta de fondo, con soluciones y no excusas, a las problemáticas de los usuarios de la Nueva EPS.

Esta entidad deberá adoptar un plan de contingencia para los eventos en que se presente desabastecimiento de un medicamento y también deberá rendir, ante la Procuraduría, un informe de los avances más significativos del plan de acción para superar las barreras administrativas existentes a las personas a quienes no se les entrega la medicación dentro de las 48 horas siguientes.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.