Teatro Colón ya tiene nueva directora

La gestora cultural aseguró que en su gestión buscará hacer del teatro un punto de encuentro de expresiones artísticas.
Claudia del Valle, directora del Teatro Colón
Claudia del Valle, directora del Teatro Colón. Crédito: Teatro Colón

La ministra de cultura, Carmen Vásquez, designó a la gestora cultural Claudia Cecilia del Valle como nueva directora del Teatro Colón de Bogotá.

Según la entidad, en su gestión será prioridad el público infantil y familiar, la continuación de las producciones propias y un espacio especial para el emprendimiento de proyectos artísticos, que buscarán que el público pueda vivir una experiencia enriquecedora cada vez que visite el Colón.

"Su gestión se centrará en hacer del teatro un punto de encuentro de las expresiones artísticas a través de una programación donde todos los colombianos se sientan identificados", señaló del Valle durante el acto de nombramiento.

Claudia Cecilia del Valle Muñoz es una gestora cultural con experiencia en dirección y programación artística. Recientemente ocupó el cargo de directora sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y también fue asesora de dirección del Teatro Colón entre 2015 y 2017.

"Con este nombramiento el Ministerio de Cultura busca garantizar la calidad artística que caracteriza la programación del teatro, así como el establecimiento de un plan de sostenibilidad para la futura ampliación y el fortalecimiento del Colón como centro de emprendimiento cultural del país".

En un comunicado, el Teatro Colón explicó que dentro de sus planes se encuentra la consolidación de un espacio para el encuentro entre agentes del sector cultural, "con el objetivo de propiciar el diálogo, la creatividad y el intercambio de experiencias, donde los proyectos emergentes de las artes escénicas multipliquen sus oportunidades de circulación".

“Tendremos producciones propias de teatro, ópera, espectáculos infantiles, invitados internacionales, danza, música urbana y seremos escenario del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2020”, explicó del Valle.

"Hago un llamado a los colombianos a invertir en cultura. La compra de boletería ayuda a la creación y dotación de nuevos escenarios, es una inversión que beneficia al conocimiento y formación de las nuevas generaciones”, concluyó la nueva directora del Teatro Colón de Bogotá.


Valle del Cauca

Continúa toque de queda en Cali: ¿a qué hora inicia este miércoles por el terremoto?

Se mantiene el toque de queda este miércoles 12 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 13 de agosto.
El secretario de Seguridad de Cali, Javier Gárces.



Cuatro niños murieron en un colegio durante el terremoto en Calima El Darién (Valle): así ocurrió la tragedia

Los cuatro estudiantes del Gimnasio del Calima murieron tras el colapso de parte de la estructura del plantel, durante el terremoto. Otros 20 menores resultaron heridos.

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas