Reportan como desaparecido a estadounidense que llegó de vacaciones a Cúcuta

El joven de 27 años se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de diciembre
Ciudadano americano reportado como desaparecido en Cúcuta
Ciudadano americano reportado como desaparecido en Cúcuta Crédito: Cortesía

Las autoridades confirmaron la desaparición de un ciudadano norteamericano identificado como Abraham Coakley, de 27 años, quien llegó a la ciudad de Cúcuta el pasado 28 de diciembre.

Según sus familiares, el hombre se comunicó por última vez luego de ingresar a un hotel de la ciudad y luego no se supo nada más de él.

Le puede interesar: Advierten fallas en proceso para buscar desaparecidos en el Eje Cafetero

Una vez se conoció esta situación a través de una llamada telefónica a la Policía por parte de la madre del extranjero, las autoridades iniciaron un proceso de búsqueda que fue asumido por la secciona de la Sijin.

A través de un comunicado, La Policía Metropolitana de Cúcuta anunció la activación de un mecanismo de búsqueda urgente en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Sistema de Información de desaparecidos (Sirdec).

RCN Radio conoció que el ciudadano extranjero también ha sido buscado en hospitales, centros médicos y en Migración Colombia.

Luego de que la madre del extranjero reportara que la última vez que supo de su hijo fue en un hotel de la ciudad, se adelantó un registro en 27 hoteles de la ciudad que están cerca de la Terminal de Transporte, donde se presume que habría estado Abraham Coakley, procedente de Honduras.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre se haya trasladado hasta Venezuela en transporte público, versión que está siendo investigada.

Lea acá: Más de 700 familiares de desaparecidos en Dabeiba se someterán a pruebas de ADN

En ese sentido, se está consultando dicha información en trece empresas de transporte intermunicipal para corroborar si el docente norteamericano utilizó esos servicio.

Finalmente, la madre de Abraham indicó a las autoridades que su hijo presenta fatiga y pérdida de memoria de manera continua por la ausencia de una vitamina en su cuerpo, la cual suministra con regularidad.


Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín