Niño encontrado amarrado de pies y manos quedó bajo protección de ICBF

Esa entidad aseguró que están en el proceso de restablecer sus derechos mientras la Policía avanza en la investigación.
Regional Atlántico del Bienestar Familiar
Regional Atlántico del Bienestar Familiar Crédito: ICBF

Un menor de edad quien, fue hallado por las autoridades amarrado de pies y manos dentro de una vivienda de la ciudad de Barranquilla, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras avanza el restablecimiento de sus derechos, tras un proceso que inició por una Comisaría de Familia.

De acuerdo con esa entidad, el niño se encuentra en un hogar sustituto en donde le fue asignado un cupo para su protección y cuidado, mientras que las autoridades del Atlántico realizan las averiguaciones y procedimientos relacionados con el caso.

"Es inadmisible que una niña, niño o adolescente, sea víctima de un trato cruel e inhumano. Ninguna violencia contra ellos puede ser aceptada y es deber de todos, de la sociedad, del Estado y la comunidad velar por su bienestar y garantizarles sus derechos", dijo la directora general del Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez.

A través de un comunicado, esa entidad aseguró que "en un trabajo articulado con una Comisaría de Familia de la ciudad a donde fue trasladado el niño para su restablecimiento de derechos, el ICBF le asignó un cupo en Hogar Sustituto donde recibirá los cuidados y protección que requiere".

Esa entidad también hizo un llamado para que se denuncien todos los casos de violencia y otras vulneraciones contra los derechos de los menores, mientras agradecieron a la comunidad barranquillera por denunciar esa situación ante las autoridades de la ciudad.

"Todos debemos estar atentos a cualquier señal de vulneración o situación de riesgo que atente contra la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes. La línea 141 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender cualquier emergencia o denuncia", añadió Arbeláez.


Temas relacionados

Aerocivil

Ministra de Transporte denuncia abandono en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Según Rojas, el “pésimo estado” en el que se encuentra el aeropuerto es consecuencia de una alianza o inversión privada que no cumplió con sus compromisos.
La entidad adelanta un inventario detallado de los espacios para definir acciones urgentes y programar otras obras de manera gradual.



MinTrabajo y Club El Nogal acuerdan ruta de trabajo para mejorar condiciones laborales

Según el Ministerio de Trabajo, se realizará un acompañamiento especial al Club el Nogal.

Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026