Niño arrastrado por un arroyo en Cúcuta, fue encontrado sin vida

Bomberos Cúcuta y la Cruz Roja se decidieron crear varios frentes de rescate para tratar de dar con el cuerpo del menor.
Búsqueda menor desaparecido
Crédito: Fabián Silva

Las autoridades en Cúcuta lograron encontrar el cuerpo sin vida del niño que fue arrastrado por un arroyo en la tarde de este sábado en la ciudad, en momentos que trató de rescatar uno de sus zapatos.

Luego de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde participaron el alcalde Jairo Yáñez, el secretario de gestión del riesgo Hubert Plaza, y la Defensa Civil, Bomberos Cúcuta y la Cruz Roja se decidió crear varios frentes de rescate para tratar de dar con el cuerpo del menor.

Lea también: Niño fue arrastrado por un arroyo en Cúcuta: Autoridades lo buscan

Luego de más de dos horas de recorrido, iniciando en el punto donde el niño fue arrastrado por las aguas, los organismos de socorro finalmente llegaron hasta el sector de La Fortaleza en donde en medio de unos palos encontraron el cuerpo de Aron Castillo Quiñonez.

“Una de las cuadrillas de Bomberos que estaba en la búsqueda y que se encontraban acá con Defensa Civil, hicieron el hallazgo de un cuerpo de un menor, y ahora vamos a pasar a proceder para que Medicina Legal venga y haga el reconocimiento como tal y los familiares puedan reconocerlo ya que obedece a las características del menor desaparecido”, indicó Hubert Plazas, secretario de gestión del riesgo de Cúcuta.

El cuerpo del menor alcanzó a recorrer cinco kilómetros desde el punto donde fue arrastrado por la corriente del agua, según dio a conocer el funcionario.

Le puede interesar: Lo que se sabe del hallazgo de 46 cuerpos en cementerio de La Montañita, Caquetá

La alcaldía de Cúcuta ha lamentado este hecho y le ha brindado todo el apoyo a esta familia de migrantes que llegó desde Venezuela en busca de una mejor calidad de vida y lastimosamente ocurrió este hecho.

“Esta mañana nos reunimos con la familia del niño, el señor alcalde les ofreció todo el acompañamiento y esperamos haber que decide la familia si trasladan el cuerpo del niño a Venezuela o lo sepultan en Cúcuta”, señaló el secretario de gestión del riesgo.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que estén muy pendientes de sus hijos y que eviten que los niños jueguen en estos arroyos para evitar tragedias como las que ocurrió con el niño Aron Castillo Quiñonez.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli