Niño fue arrastrado por un arroyo en Cúcuta: Autoridades lo buscan

Los hechos ocurrieron en medio de un fuerte aguacero que cayó en las últimas horas.
Policía y bomberos realizan la busqueda
Crédito: Fabián Silva

Lo que para un pequeño de once años era un juego, para su familia se convirtió en tragedia, pues luego de tratar de rescatar una pantufla el menor fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado en la ciudadela de Juan Atalaya, en el barrio 7 de Agosto, en medio de una fuerte lluvia que caía a esa hora, un grupo de niños jugaba incluido Aron Castilla Quiñónez, quien tiene una discapacidad cognitiva.

“Los niños estaban jugando porque empezó a llover, nosotros no le vimos nada de malo, pero en un momento al niño se le fue la chancleta por la fuerza del agua y el salió corriendo agarrarla, pero se resbaló y cayó de espalda y el agua lo arrastró, la oscuridad de ese canal no pudimos ver en qué momento se llevaba al niño el agua, intentamos rescatarlo, pero la fuerza del agua nos ganó, estamos desesperados por saber noticias de él, pedimos nos ayuden a buscarlo”, señaló una vecina del pequeño.

Lea también: Permiten ingreso de mascotas a UCI de Santander para visitar a dueños con covid-19

Ocurrido este caso, inmediatamente al sitio llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta de infancia y adolescencia en compañía de los uniformados de vigilancia que prestan seguridad en la zona, para junto a bomberos Cúcuta y algunos funcionarios de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres realizar un recorrido por este canal y tratar de encontrar al niño.

“Una vez se conoció que en el sector del 7 de Agosto, específicamente en la calle 5 con avenida 7, un arroyo arrastró a este menor, iniciamos un barrido con el fin de encontrarlo en una cañada que está en esta zona, pero lastimosamente fue imposible, mañana estaremos reanudando la búsqueda en las primeras horas del día con el fin de encontrar a Aron” señaló el Mayor Freddy Molina, comandante del segundo distrito de Policía.

Le puede interesar: Santander se sacudió con un temblor de 3,8 grados en la tarde de este martes

El recorrido iniciará desde el punto donde fue arrastrado por las aguas este niño, y se realizará un recorrido por todo el cauce de este afluente para dar con el paradero de este infante. Luego de hacer un barrido por el lugar, y ante la poca visibilidad de esta zona, las autoridades determinaron parar la búsqueda y reanudarla este domingo.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM