Músico de la Filarmónica de Bogotá está gravemente herido por agresión que sufrió en atraco

Las autoridades han indicado que tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad
Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal Crédito: PxHere

Un nuevo caso de inseguridad se conoció este domingo 12 de febrero, donde un músico de la filarmónica de Bogotá fue gravemente herido por dos sujetos que intentaron robarle su instrumento.

Los hechos se registraron en la localidad de Engativá donde las cámaras de seguridad del barrio La Florida captaron el momento en el que el joven salió de su vivienda y fue abordado por dos sujetos.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de un hombre en una bolsa en San Cristóbal

Según se evidencia, los ladrones descendieron de un vehículo para perseguir a su víctima, quien intentó huir, pero se resbaló y cayó al andén. Ahí los delincuentes lo hirieron con un arma blanca y de fuego.

El afectado no se dejó quitar su elemento de valor y los ladrones huyeron en el carro que estaba estacionado en una esquina.

Mientras tanto, el joven volvió a su lugar de residencia para pedirle ayuda a sus familiares que lo llevaron de urgencias al Hospital de Engativá donde se encuentra en grave estado de salud.

Por el momento, las autoridades han indicado que tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad, con lo que buscan establecer la identidad de los delincuentes y las placas del vehículo que utilizaron para huir.

También puede leer: Una persona murió y tres viviendas quedaron afectadas en un incendio en Bogotá

Cabe resaltar que, según la Secretaría de Seguridad del Distrito registró, para el mes de enero, 8.597 hurtos a personas, que en comparación con el 2022 bajó en un 159 casos.

Sin embargo, los ciudadanos tienen la percepción de la inseguridad sigue en aumento, muy a pesar de que para este año se dispusieron de 1.500 policías más.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica