Tras varias cirugías estéticas, extranjera murió en Medellín

Ordenan inspección del centro médico donde se realizaron los procedimientos estéticos.
Cirugía-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Una joven de nacionalidad estadounidense, identificada como Adriana María León, de 21 años de edad, murió en Medellín luego de viajar hasta esta ciudad a realizarse varios procedimientos estéticos.

Pese a que sobrevió a las cirugías que le practicaron en una clínica estética del municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, falleció durante el proceso de posoperatorio. A la joven le practicaron una liposucción, una extracción de grasa en las mejillas y una lipopapada.

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Natalia López, aclaró que como los procedimientos fueron hechos en una clínica en Envigado, la investigación le corresponde a la Seccional de Salud. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Medellín se adelanta la inspección correspondiente a la casa de recuperación en donde se encontraba la paciente.

Lea también: Lina Tejeiro se pronuncia sobre la supuesta reconciliación con Andy Rivera

En un comunicado, la Alcaldía de Envigado informó que el municipio “no otorga permisos de funcionamiento ni habilitación para la prestación de servicios de salud a establecimientos de comercio”.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el fallecimiento de la mujer, la documentación es recibida y revisada por la Secretaría de Salud de Antioquia para determinar si hubo irregularidades o no en la intervención.

Homicidio de guía turístico

En otros hechos, un guía turístico identificado como Alfonso Rodríguez Montoya, de 46 años de edad, fue asesinado en las últimas horas en en la vereda El Chuscal de la población de Urrao (Antioquia)

Los hechos ocurrieron frente a un grupo de personas que visitaba el municipio y con quienes acababa de terminar un recorrido por el Páramo del Sol.

El comandante de la Policía en Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, confirmó que el guía turístico fue atacado en extrañas circunstancias por varios hombre armados, quienes le dispararon hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Antioquia es liberada

Hasta ahora, la Policía no tiene pistas sobre los responsables de este crimen que nuevamente enluta a la comunidad de Urrao. Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para esclarecer este asesinato.

En lo que va corrido de este año, han sido asesinadas cinco personas en este municipio del Suroeste antioqueño. En los últimos casos, dos hombres fueron asesinados con armas de fuego.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.