Murió el niño que cayó en paila donde se preparaba panela

Las quemaduras en más del 95% de su cuerpo le ocasionaron la muerte.
Niño quemado en Santander
Niño quemado en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado que sufrió en más del 95% de su cuerpo, murió el menor de 3 años de edad que había caído a una paila hirviendo en la que se preparaba panela en un trapiche ubicado en el municipio de San Joaquín (Santander).

El menor estaba siendo atendido en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, después de ser trasladado en un helicóptero ambulancia hasta la 'ciudad bonita', para que los médicos trataran de salvarle la vida. Sin embargo, no fue posible debido a la complejidad de las lesiones.

El centro médico confirmó que sobre las 6:15 de la tarde de este viernes el cuerpo del pequeño no resistió más y falleció tras haber permanecido con soporte ventilatorio y haber estado bajo pronóstico reservado.

"La ESE Hospital Universitario de Santander lamenta informar que hoy a las 6:15 p.m. falleció el menor de 3 años de edad remitido ayer desde el Hospital Regional de San Gil, quién a causa de un accidente en una caldera de un trapiche panelero sufrió quemaduras de tercer grado en más del 95% de su cuerpo", comunicó el centro asistencial.

Aunque el personal médico hizo lo humanamente posible por salvar la vida del pequeño, las afectaciones sufridas en casi el 100% de su cuerpo le impidieron seguir con vida.

En contexto: Con soporte ventilatorio permanece menor que cayó a un trapiche en Santander

"El cuerpo médico y de especialistas le brindaron toda la atención necesaria pero debido a la gravedad de sus quemaduras no logró sobrevivir", confirmó el HUS.

Antes de conocerse la muerte del pequeño, Carlos Ramírez, jefe del pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, manifestó que su estado de salud era complejo y que era muy difícil que sobreviviera.


Temas relacionados

Inundaciones

Dos personas fallecidas y 11 desaparecidas deja emergencia por desbordamiento del río Lebrija en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, se trasladó vía aérea hasta la zona de la emergencia.
Corregimiento Vanegas, municipio de Lebrija.



¿Quién es Santiago Gallón, el hombre vinculado a la muerte de Andrés Escobar que fue asesinado en México?

Santiago Gallón Henao fue asesinado el miércoles 4 de febrero en el Valle de Toluca, México.

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.