Mujer que violó orden de cuarentena en Antioquia tiene coronavirus

El conductor y los pasajeros del vehículo están en cuarentena.
Panorámica de Medellín.
Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

Una mujer con edad entre los 50 y 59 años, quien estuvo en un crucero en Panamá, dio positivo al coronavirus en Antioquia. La paciente es la misma pasajera que hace dos semanas violó la orden de cuarentena que le dieron cuando arribó al aeropuerto de Rionegro y se dirigió a la Terminal del Sur de Medellín, donde tomó un bus intermunicipal hacia Montebello.

El alcalde de la localidad, Virgilio Garzón Garzón, afirmó que le siguieron la pista a la mujer y cuando estaba a punto de llegar, el vehículo de servicio público fue interceptado bajo las medidas de salubridad. El conductor y siete pasajeros quedaron en cuarentena.

Le puede interesar: Más de 31.000 muertos por coronavirus en el mundo

"Esta señora violó el protocolo. Nosotros nos dimos cuenta de que venía en un bus público, lo detuvimos y a todos los mandamos a cuarentena. Y les vamos a exigir que no pueden salir, tienen que quedarse encerrados", señaló el mandatario.

Quince personas están en aislamiento preventivo en Montebello por sospecha del Covid-19, entre ellas cinco amigos y familiares que también estuvieron en el crucero por el Atlántico. La mujer que dio positivo al virus fue remitida a un hospital en Medellín y, en estos momentos, cumple la cuarentena en una vivienda de la capital antioqueña.

Las autoridades locales indicaron que estudian qué tipo de sanción se le puede imponer a la mujer por incumplir las medidas sanitarias.

Antecedentes

Esta semana, un Juzgado Penal municipal con función de Control de Garantías de Frontino impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria a un ciudadano de esta población del Occidente antioqueño, quien llegó de Estados Unidos el pasado domingo 22 de marzo.

Más información: U. de Antioquia pidió a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

Ese día el hombre, de 79 años, arribó al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro en un vuelo procedente de Estados Unidos. Funcionarios de Migración Colombia le informaron al viajero las restricciones que tenía y el aislamiento obligatorio que debía cumplir.

Sin embargo, el adulto mayor fue visto caminando por las calles de Venecia, suroeste del departamento, así que fue capturado por la Policía en el parque principal mientras departía con varias personas. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violación de medidas sanitarias.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.