Mujer estranguló a un azulejo porque las autoridades pidieron entregarlo

La procesada no aceptó los cargos que se le imputaron.
Azulejo
Azulejo Crédito: Pixabay / Naturelady

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos personas fueron judicializadas por cometer delitos relacionados con el maltrato animal, en los departamentos del Chocó y Antioquia.

Uno de estos casos, ocurridos en Envigado, tuvo que ver con la captura de una mujer que estranguló a un azulejo palmero, cuando una funcionaria le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural, según indicó la entidad.

"Margarita Roldán habría estrangulado a un azulejo palmero cuando una funcionaria le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural. Fiscalía le imputó aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal", publicó la Fiscalía al respecto a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Las funciones que tendrían los jóvenes gestores de paz

Entre tanto, la procesada no aceptó los cargos que se le imputaron, mientras que a su vez las autoridades ambientales revelaron que en 2019 a la mujer ya le habían sido hallados animales de fauna silvestre, y perros en pésimo estado físico.

Por otra parte, en el municipio de Quibdó, Chocó, un hombre fue capturado al ser encontrado golpeando violentamente a un conejo contra una pared en vía pública. De acuerdo con el ente judicial, a esta persona le fueron imputados los cargos por el delito de maltrato animal.

Lea también: Joven murió luego de que hombre lo atropellara porque le pitó

"La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a los presuntos responsables de causarles la muerte a dos animales silvestres en hechos distintos", señaló la entidad.


Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero