Muertes por Covid se concentran en Bogotá, Antioquia y Valle: Dane

El Dane reveló estadísticas alarmantes sobre fallecidos por Covid-19 en Colombia.
Líder social muerto
Líder social muerto Crédito: AFP

En su más reciente informe de seguimiento a las defunciones por Covid-19 (confirmado y sospechoso), neumonía e influenza, el Dane reveló que Bogotá, Antioquia, Valle y Cundinamarca concentran el 58% de los fallecimientos por este virus.

Según la entidad, Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali, concentran el 39,2% de las defunciones. Mientras que Soacha concentra con 1076 defunciones el 26 % de todos los fallecimientos confirmados por este virus, en el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Colombia estaría iniciando un descenso en los casos de coronavirus

Las tasas de mortalidad más altas por Covid -19, se presentaron en Amazonas con 164,5 defunciones por cada 100.000 habitantes y Caquetá con 146,6 defunciones.

En su orden, le siguen Atlántico con 146,1 y Bogotá con 141,2. La tasa de mortalidad nacional por Covid-19 confirmado se situó en 99,6 y por covid-19 sospechoso en 26,4 para un total de 126,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes en el territorio nacional.

Frente a las defunciones por Covid-19 sospechoso, las personas de 55 años y más concentran el 81,1% del total, en cuanto a los fallecimientos confirmados por esta causa, las personas de 55 y más años concentran el 85,6% del total.

Las defunciones en menores de 20 años representan el 0,4% para el covid-19 confirmado y el 2,4% para el covid-19 sospechoso.

Mientras tanto la proporción de fallecimientos por covid en hombres de 60 o más años es de 46,9% frente al total de defunciones. En mujeres de 60 o más años la proporción es de 30,3%, esto confirma una vez más que los hombres de 60 años o más, fallecen con mayor frecuencia que las mujeres en el mismo rango de edad.

Lea además: Envían informe a la CIDH sobre ataque a misiones médicas en medio de paro nacional

La tasa de mortalidad por Covid-19 confirmado y sospechoso, cerró en el 2020 para hombres, en 161,6 defunciones por cada 100.000 habitantes versus 92,2 para mujeres.

El informe concluyó que las tasas de mortalidad más altas en 2020 se concentran en los adultos mayores de 60 años.


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.