Hermano de Mauricio Leal: no sería capaz de matar a mi hermano ni a mi mamá, los quería demasiado

Jhoiner Leal, hermano de Mauricio Leal, desvirtuó algunas versiones que han surgido alrededor de la muerte del estilista.
Hermano de Mauricio Leal, el estilista y su mamá Marleny Hernández
Hermano de Mauricio Leal niega que haya matado al estilista y a su mamá. Crédito: Captura de Noticias RCN / Instagram @maitoleal

Los hechos alrededor de la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, siguen siendo confusos. Se hablan de varias hipótesis, un suicidio y homicidio, o que se haya tratado de un asesinato, además algunas versiones que han surgido apuntan a señalar a su hermano Jhoiner Leal, quien fue el que descubrió los cuerpos dentro de la casa.

En entrevista con La FM, el hermano del reconocido estilista habló sobre ese fatal 22 de noviembre en que halló los cuerpos de su hermano y su mamá sin vida en la casa, ubicada en La Calera, y sobre los señalamientos en su contra negando que haya matado a sus familiares.

"Yo no (los maté), no seria capaz de hacer eso, yo los quería demasiado (...) Siento mucho dolor y tristeza (por los señalamientos) pero también debo estar en paz porque eso no ha sido así, y por eso estoy aquí siendo testigo. Siento mucha impotencia de no poder hacer nada y a la espera de que las autoridades nos digan qué pasó", afirmó.

Enfatizó en que la relación con Mauricio y con su mamá era muy buena. "Yo viví el año pasado con ellos un tiempo y era excelente, luego vuelvo a vivir con ellos desde julio (2021) para acá y nuestra relación era excelente".

Jhoiner contó que en sus conversaciones no hablaban de propiedades ni dinero, de hecho recalcó que no tenía conocimiento de las finanzas de su hermano, más allá de saber que vivía muy bien, pero nada más.

"Con mi mamá la relación era excelente nos queríamos muchísimo, compartíamos mucho; con Mauricio era buena, pero no compartíamos demasiado porque él era una persona muy ocupada, pero los pocos momentos que lográbamos compartir intentábamos que fueran amenos", aseveró al desmentir que tuvieran algún tipo de diferencia como han señalado algunas personas.

"... pero conflictos de envidia, intereses financieros o que yo le debiera dinero a él, no es así, él era muy generoso con nosotros", agregó.

Jhoiner Leal desmiente que haya seguros de vida

"En absoluto, es más ni siquiera he averiguado por ningún seguro porque la contadora de mi hermano y la administradora me hicieron saber que Mauricio no tenía seguros, que no había ni siquiera una póliza exequial", aseguró.

A su vez, contó que debido a que la Fiscalía decomisó los tokens de su hermano y tiene paralizadas las cuentas de la peluquería Mauricio Leal, propiedad del estilista, no tenían la familia dinero para pagar el funeral y el entierro de sus dos familiares y fue una clienta y amiga del peluquero que asumió los gastos.

Hermano de Mauricio Leal habla de la hipótesis de un suicidio

La Policía confirmó a este medio que en la habitación donde fueron hallados los cadáveres de Mauricio Leal y su mamá, junto a ellos estaba un arma blanca y una nota escrita aparentemente por Leal, la cual sugiere que podría tratarse de un suicidio, sin embargo, las autoridades investigan a profundidad por los hechos alrededor de la muerte del estilista porque al parecer habría heridas que sería imposible que él mismo se las hiciera, además de que no es usual que alguien al suicidarse lo haga de esta forma.

Entre tanto, se confirmó que la mamá de Leal fue asesinada con el arma blanca.

Sobre ello, varios amigos y personas cercanas a Mauricio Leal afirman que él sería incapaz de hacerle daño a su mamá porque era el amor de su vida. Sobre ello, Jhoiner Leal respondió: "Honestamente no creo" que fuera capaz de matarla y dijo que no apoyaba ninguna de las hipótesis.

Sin embargo, habló de un particular episodio hace algunos años al ser preguntado sobre si cree que su hermano sería capaz de suicidarse.

"No sabría decirlo. Lo que sí se es que muchos años atrás él hacía confesiones de que la enfermedad a veces lo llevaba al delirio, a querer hacerlo (suicidio), pero que era incapaz de dejar a mi mamá entonces no lo hacía, pero ahora último no sospechábamos de eso", puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial